Día 5: Dieta de la fruta
30/07/2013Zumo de espirulina
31/07/2013Las aguas saborizadas tienen una gran ventaja en un dieta: además de aportar la cantidad diaria recomendada de hidratación (dos litros), tienen un sabor diferente. Incluso, los ingredientes que la componen pueden ayudar a perder peso, además del indispensable sabor que le agregan, haciéndola más “divertida” y menos engorrosa para consumir. Recetas para prepararlas en casa existen muchas. Esta opción con cítricos puede ir de maravillas.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Dos cucharadas de jengibre rallado
- El zumo de un limón
- El zumo de una naranja
- El zumo de un pomelo
- Endulzante permitido al gusto
Preparación:
Pon a hervir el litro de agua y, ni bien entre en ebullición, añade las dos cucharadas de raíz de jengibre rallada fresca. Lleva al refrigerador y deja reposar hasta que esté fría. A continuación, añade el zumo del limón, el de la naranja y el del pomelo. Puedes, claro está, usar una sola de las frutas cambiando las cantidades o combinarlas entre sí. Agrega endulzante al gusto o deja el agua como está.Lleva un rato más al refrigerador.
Así, tendrás un agua saborizada de cítricos totalmente casera, light y perfecta para perder peso. Es que, además de las cualidades hidratantes, también estarás incorporando vitaminas y toda clase de nutrientes. Además, tendrás una bebida más amena al paladar.