Smoothie
19/01/2020Dulce de leche, relleno fácil de empanadillas
20/01/2020INGREDIENTES
- ½ kg de sardinas
- Sal de cocina
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas rebanadas de pan de hogaza
ELABORACIÓN DE SARDINAS MARINADAS Y PIMIENTOS
- Por precauciones sanitarias congelamos las sardinas durante 1 día. Las descongelamos, limpiamos y quitamos las escamas. Sacamos los lomos e intentamos quitar todas las espinas (con un poco de paciencia es posible).
- Secamos bien los lomos ya desespinados y vamos colocándolos en un recipiente en capas cubriéndolos de sal. Una capa de lomos de sardina, cubrimos con sal, colocamos otra capa de lomos, otra vez sal y así sucesivamente. Tapamos el recipiente y dejamos marinar en el frigorífico durante al menos 24 horas. Pasado ese tiempo las sacamos, quitamos la sal y las lavamos bien.
- En ese momento picamos los pimientos y las cebolletas en trocitos pequeños. Secamos los lomos de las sardinas y los volvemos a colocar en otro recipiente. Incorporamos los pimientos y la cebolleta picada y cubrimos todo con aceite de oliva virgen extra. Volvemos a meter en el frigorífico y dejamos otras 24 horas por lo menos para que vayan mezclándose bien los sabores.
- A partir de este tiempo ya podemos consumirlas cuando las necesitemos. Como ya he dicho se conservan en perfecto estado durante bastante tiempo.
- Cogemos unas rebanadas pequeñas de pan de hogaza y cortamos cada lomo por la mitad. Colocamos los lomos sobre la rebanada y añadimos unos trocitos de los pimientos y un poquito de aceite del marinado sobre ellos. Listo. Habremos conseguido una tapa extraordinaria.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 17 – 1 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com