Tarta de tiramisú
12/12/2019Pudin de plátanos y bollería
12/12/2019INGREDIENTES
- 1 masa quebrada (en casa, masa de hojaldre)
- Para el relleno:
- 450 g de puré de calabaza (son 500 g de calabaza fresca sin pepitas y sin piel)
- 145 g de azúcar moreno
- 30 g de azúcar blanca
- 125 ml de nata para montar
- 125 ml de leche
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN DE PUMPKIN PIE (TARTA DE CALABAZA)
- Cortamos en cuadrados la calabaza que tal como os comento, ya compré pelada y sin semillas. Cuanto más uniformes mejor. Así evitaremos que la cocción quede desigual. Colocamos los trozos de calabaza en un recipiente de cristal, apto para el microondas. Tapamos con papel film y lo ponemos durante 10 minutos a potencia máxima. Cuando la calabaza está lista, puedes introducirla en el vaso de la batidora o como yo, triturarla con ayuda de un triturador o tenedor. Como suelta agua, dejaremos reposando es un colador para que nos quede lo más seco posible. Una vez listo el puré de calabaza, nos ponemos con la base de nuestra tarta.
- Lo primero es preparar el molde donde la vamos a hacer. Lo engrasamos bien con mantequilla o aceite de oliva. Así nos será más fácil de desmoldar. Si tienes un molde con base desmoldable, no dudes en utilizarlo. Precalentamos el horno a 190ºC.
- Sacamos la masa de hojaldre del frigorífico y la extendemos sobre el molde. Con la ayuda de los dedos, vamos colocándola correctamente hasta que se ajuste en el molde y con ayuda de nuestros dedos vamos dando forma al borde. Puedes ayudarte también de un palo de una cuchara de madera.
- Pinchamos la base con un tenedor y colocamos unos garbanzos para que la masa no suba al hornear. Yo prefiero utilizar la base de un molde. Horneamos siguiendo las indicaciones del fabricante, durante unos 15 minutos o hasta que la masa adquiera un color dorado.
- Mientras esperamos a que la base esté lista, nos ponemos con el relleno de nuestra tarta. En el vaso del robot de cocina vamos a echar todos los ingredientes menos el puré de calabaza. El azúcar, la nata, la leche, los huevos, las especies y una pizca de sal. Batimos hasta que todo quede bien integrado. Agregamos el puré de calabaza y batimos ligeramente solo para que se mezcle.
- Colocamos la mezcla en una ollita y cocinamos a fuego lento durante unos 8 minutos o hasta que la mezcla parezca que espesa un poco. Hay que remover constantemente.
- Sacamos la masa del horno, retiramos la base del molde, agregamos la mezcla anterior y horneamos durante 30 minutos o hasta que el relleno esté casi cuajado. Para comprobarlo, movemos un poco el molde y si el centro del pastel se mueve ligeramente, solo un poco, es que esta lista y podemos sacarla del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla para que se termine de cuajar el relleno.
- Hay que tener en cuenta que el pastel debe de haber reposado al menos unas 2 horas antes de servirlo. Un buen acompañamiento puede ser nata montada que le aportará frescura y cremosidad.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 30 – 10 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com