Cúpulas semifrías tres chocolates
21/03/2017Bizcoflan de chocolate
24/03/2017INGREDIENTES
- 1 lata de piña en su jugo
- 1 paquete de masa de hojaldre redonda de las que venden refrigeradas
- Unas cerezas confitadas
- Para la crema pastelera de coco:
- 500 ml de leche de coco
- 100 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 50 g de coco rallado
- 50 g de maicena
- 50 ml de ron
- Para la cobertura de gelatina:
- 300 ml del jugo de la piña
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de ron
- 5 hojas de gelatina neutra
ELABORACIÓN DE TARTA DE HOJALDRE CON PIÑA Y CREMA PASTELERA DE COCO Y RON
- Para la crema pastelera:
- En un cazo batimos las yemas con el azúcar, con unas varillas de mano, añadimos la maicena y mezclamos todo hasta integrar.
- En otro cazo ponemos la leche de coco y el coco rallado a calentar, cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el ron, vertemos poco a poco sobre la mezcla de yemas que tenemos en el otro cazo, sin parar de remover.
- Ponemos la mezcla a fuego lento removiendo hasta que espese. Retirar del fuego y verter la mezcla en un recipiente, cubrimos con film en contacto directo con la crema para que no se nos haga costra en la superficie.
- Dejamos que se enfríe bien, pues para luego poner en la tarta tiene que estar fría.
- Para la tarta:
- Desenrollamos la masa de hojaldre y la ponemos en la bandeja del horno con el mismo papel que trae, pinchamos con un tenedor toda la parte de la masa donde irá la crema pastelera y dejamos un borde de 2 centímetros todo al rededor sin pinchar.
- Ponemos la crema encima de la masa de hojaldre y vamos poniendo las rodajas de piña previamente escurridas, le ponemos en cada hueco unas cerezas confitadas. Pincelar los bordes de la masa con yema o huevo batido.
- El horno estará previamente precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, poner la tarta y hornear 20 minutos, pasado ese tiempo ponemos solo calor abajo durante 6 minutos, sacamos del horno dejamos enfriar bien la tarta.
- Para la gelatina:
- Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.
- En un cazo ponemos el jugo de piña y el azúcar, dejamos que hierva a fuego lento 4/5 minutos hasta que espese un poco, retiramos del fuego y añadimos el ron y la gelatina bien escurrida, removemos para que se disuelva, dejamos que se enfríe hasta que empiece a espesar, yo la puse un rato en la nevera para acelerar el proceso pero hay que tener cuidado de no pasarse pues puede cuajar.
- Sacamos la tata de la nevera y vamos cubriendo con la gelatina toda la superficie de la tarta, con la ayuda de una brocha o con una cuchara, rellenar todos los huecos.
- Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Receta enviada al Concurso de Recetas del Día del Padre 2017 de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com