Berenjena infernal
15/07/2013Suspiros limeños
15/07/2013
INGREDIENTES
- Coco rallado
- 250 g de dulce de leche
- 250 g de harina de maíz
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 120 g de azúcar
- 150 g de harina de trigo
- 150 g de margarina
- Esencia de vainilla
ELABORACIÓN
- Mezclar en un cuenco la margarina con el azúcar. Agregar las 2 yemas de huevo, el huevo entero, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
- En otro recipiente tamizar la maizena (harina de maíz), la harina y la levadura e incorporarlo a la preparación anterior. Formar una masa lisa sin amasar demasiado y llevar a la nevera 40 minutos como mínimo envuelta en film plástico.
- Precalentar el horno a 170º. Estirar la masa con 1 cm de espesor sobre una superficie enharinada y cortar los discos con un corta pasta redondo de 4 cm o del tamaño que se desee.
- Colocar los discos con cuidado sobre una bandeja de horno enmantecada y enharinada o con papel para horno, si se prefiere. Llevar a horno de 10 a 15 minutos hasta que los discos estén secos. No deben dorarse. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Unir los discos de a 2 poniendo entre ambos un poco de dulce de leche. Pintar también los bordes con el dulce de leche y pasarlos por el coco rallado. Las tapas sin rellenar pueden guardarse en frascos o latas herméticas durante 4 o 5 días.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...