Bizcocho de queso y licor de avellana (Thermomix)
01/06/2013Sopa picante de garbanzos
01/06/2013INGREDIENTES:
- 4.- Rodajas de salmón
- 150.- gramos de mantequilla
- 3.- yemas de huevo (Sin nada de clara)
- 1.- chorrito de limón
- Lechuga o espinacas
- Sal
- Un chorrito de vino blanco
ELABORACION:
- Colocar las rodajas de salmón individualmente, envueltas en papel de aluminio, cerrar bien los paquetes y meter al horno calentado 180º durante 15 minutos. (Puede hacerse poniendo los paquetitos en la sartén y dándoles vuelta)
- Una vez hecho el salmón, colocarlo en una fuente donde lo vamos a servir sobre una cama de lechuga picadita o espinacas (si son espinacas antes hay que hervirlas). Calentar ligeramente la salsa holandesa y verterla sobre el salmón.
SALSA HOLANDESA:
- Se utiliza mucho como acompañante en los pescados al horno y gratinados, es una mayonesa en caliente.
- Se hace en caliente colocando una cazuela sobre otra al baño maría. El agua ha de estar templada y sin hervir. La cazuela de arriba estará apoyada por sus asas sobre la que contiene el agua y nunca ha de pegar al suelo.
- Una vez preparado el baño maría echamos en la cazuela pequeña las yemas de huevo SIN NADA DE CLARA. Agregamos el vino blanco (mejor txacoli) y batimos SIEMPRE EN LA MISMA DIRECCION.
- Derretimos la mantequilla y esperamos que este templada para ir añadiendo a las yemas de huevo, despacito e ir haciendo la salsa (deberá estar siempre templada al baño maría). Una vez hayamos añadido toda la mantequilla añadimos una pizca de sal, pimienta negra y el poquito de jugo de limón y seguimos removiendo.
- Para lograr que esta salsa tenga distintos sabores, una vez que ya la tenemos hecha le añadimos una infusión de : Fresas, manzana, pera, etc. de cualquier tipo, según el gusto que queramos conseguir y que ya tendremos preparada previamente.
- Admite toda clase de vinos y de infusiones, de tal forma que la combinación de los dos nos dará una variedad muy grande de sabores.