INGREDIENTES
- 4- 5 huevos por tortilla según tamaño
- 3 – 4 patatas
- 1 cebolla
- Lonchas de embutido trufado
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva virgen
- Aceite de trufa
- Pimientos del padrón
- Ajetes tiernos
- Pimentón
ELABORACIÓN DE TORTILLA DE PATATA RELLENA DE TRUFADO Y FRITADA DE PIMIENTOS Y AJETES
- Empezamos por pelar y cortar las patatas en rodajas, mas o menos finas (pero nunca transparentes). Picamos la cebolla.
- En una sartén con bastante aceite ponemos la cebolla. Les damos unas vueltas y añadimos las patatas. Salpimentamos y ponemos una tapadera. Lo dejamos a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos, y le damos vueltas de vez en cuando para que no se peguen las patatas.
- Mientras vamos batiendo 4 – 5 huevos en un bol, salamos un poco y una vez hechas las patatas y un poco escurridas, las añadimos al bol.
- Ahora ponemos una sartén pequeña al fuego con una gota de aceite de oliva y aceite de trufa y cuando esté bien caliente echamos la tortilla. Lo dejamos 2 minutos a fuego alto y le damos la vuelta con el vuelca tortillas. Lo mismo por el otro lado.
- Una vez hecha, la cortamos por la mitad con mucho cuidado de no romper la tortilla y con un cuchillo largo y con buen filo. Metemos las lonchas del embutido trufado ,ponemos la media tortilla encima como tapa, añadimos por encima la fritada hecha con los pimientos del padrón picados y los ajetes tiernos, tambien picados a la que cuando hayamos apagado el fuego, añadimos una cucharadita de pimentón y ya está lista para comer.
- Servir caliente.