INGREDIENTES
- 6 huevos
- 180 g de azúcar
- 180 g de harina fina
- Esencia al gusto de cada uno
- Para el relleno:
- 700 g de fresas naturales
- 600 ml de nata para montar
- 6 cucharadas de azúcar glas
- Para el almíbar:
- 250 g de agua
- 150 g de azúcar
- 200 g de fresas
- Esencia de almendras
- Para el glaseado espejo de fresa:
- 1 cucharada de puré de fresa
- 100 g de azúcar
- 100 g de chocolate blanco
- 100 g de glucosa
- 60 g de leche condensada
- 12 g de hojas de gelatina neutra
ELABORACIÓN DE TARTA ROSSO
- Poner el horno a 180ºC.
- Poner en thermomix, los huevos, el azúcar y la esencia a temperatura 37.8 minutos y velocidad 4. Pasados los minutos volver a poner 8 minutos, velocidad 4.
- Mientras tamizar la harina y engrasar el molde, terminado los minutos agregarla y le damos un toque de 6 segundos. Volcamos en el molde y al horno 30 minutos. Lo sacamos y poner en una rejilla, el molde boca abajo y dejarlo enfriar. Yo suelo hacerlo un día antes.
- Para el relleno:
- Montar la nata con el azucar glas y guardarla en frío.
- Lavar las fresas y secar con papel absorbente, cortarlas por la mitad y reservamos tapadas en el frío hasta montar la tarta.
- Para el glaseado:
- Poner en un cazo el agua con el azucar y la glucosa, cuando empiece a hervir, añadir la cucharada de puré de fresa y lo mantenemos a fuego medio. En un bol, poner la leche condensada y añadir la preparación con varillas de mano. Vamos integrando bien la leche y a continuación, agregamos el chocolate hasta que se integre.
- Añadir la gelatina que se integre bien y batimos un poco solo. Le pongo film para que no coja costra, este baño lo hago un dia antes.
- Montamos la tarta. Hice 3 planchas con el bizcocho. Poner la primera plancha y la pincelamos bien con el almibar. Poner una capa de nata, seguidamente ponemos las mitades de fresas. Montamos otra capa y hacemos lo mismo que con la primera.
- La última capa la pincelamos también con el almibar y la cubrimos con una capa de nata. La metemos al congelador como una hora. Pasado la hora, la sacamos y le damos otra capa de nata y la volvemos al congelador, pues tiene que estar congelada para este tipo de glaseado.
- El día de entrega, se calienta el glaseado en el microondas y cuando esté a 32ºC sacamos la tarta del congelador y bañamos la tarta. La decoración a gusto de cada uno.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 28 – 7 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com