Tarta rallada con crema mascarpone y café

INGREDIENTES

  • Para el bizcocho:
    • 100 g de azúcar
    • 90 g de harina
    • 50 g de aceite
    • 40 g de cacao puro
    • 50 ml de café espreso
    • 5 huevos
    • 1 pizca de sal
    • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
    • 5 g de levadura química en polvo para repostería
  • Para la crema:
    • 500 g de queso mascarpone frio
    • 500 ml de nata para montar fría
    • 100 g de azúcar glass
    • 1 pizca de ralladura de piel de naranja
    • 1 cucharadita de esencia de naranja
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Para la cobertura:
    • 100 g de chocolate fondant negro
    • 50 ml de nata para montar
    • 50 ml de café espreso

ELABORACIÓN DE TARTA RALLADA CON CREMA MASCARPONE Y CAFÉ

  • Primero preparamos el café espreso y lo dejamos enfriar (yo con las capsulas dolce gusto).
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Empezamos con el bizcocho y para ello separamos los 5 huevos en claras y yemas. En un bol amplio y con la ayuda de unas varillas eléctricas, mezclamos las 5 yemas con el azúcar hasta blanquearlas y doblen su volumen. Añadimos poco a poco el aceite y el café espreso frío. Reservamos este bol por el momento.
  • En otro bol aparte y con las varillas limpias, batimos las claras con la pizca de sal a punto de nieve. Unimos ahora las claras a punto de nieve con las yemas batidas, con movimientos envolventes y vamos agregando a cucharadas la mezcla de harina, levadura y cacao. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Vertemos la masa en la fuente del horno previamente tapada con papel de hornear. Horneamos a 180ºC unos 8 – 10 minutos.(horno precalentado).
  • Nos ponemos ahora con la crema. En un bol amplio, mezclamos el queso mascarpone frío con el azúcar glass, con la ayuda de las varillas eléctricas durante 1 minuto. Añadimos poco a poco la nata de montar fria y batimos hasta que se quede montada.
  • Una vez montada la nata y nuestra crema está lista, agregamos la piel de naranja y las esencias de vainilla y naranja. Reservamos el bol en el frigorífico (asi coge mas cuerpo la crema). 1/3 parte de crema nos hará falta para la decoración.
  • Volvemos al bizcocho: Pasados los 8 – 10 minutos sacamos el bizcocho y lo ponemos encima de un trapo humedo de cocina, despegamos con cuidado el papel de hornear y se lo dejamos encima, lo enrollamos como si de un brazo gitano se tratase. Reservamos por 6 minutos.
  • Mientras se enfrie el bizcocho nos ponemos con la cobertura. En un cazo sobre el fuego, calentamos la nata junto con el café y el chocolate, hasta que se derrite el chocolate y llegue a punto de hervir. Quitamos del fuego y mezclamos para integrar los ingredientes. Dejamos enfriar- templar.
  • Pasados los 6 minutos, sacamos el bizcocho del trapo humedo y cortamos la plancha en 4 tiras iguales. Sacamos la crema del frigorifico y empezamos a untar generosamente con crema cada tira y la enrollamos sobre si misma.
  • Colocamos la primera tira sobre el plato de presentación y hacemos el mismo proceso con las otras 3 restantes. Las otras tres, las enrollamos sobre la tira del plato de presentación. Cubrimos con la crema restante /reservada y decoramos con la cobertura fria/templada (ganache) a gusto. Llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 4 – 3 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

galletas de miel
Galletas de miel
22/04/2020
strudel de plátano
Strudel de plátano, pistachos y chocolate
27/04/2020
galletas de miel
Galletas de miel
22/04/2020
strudel de plátano
Strudel de plátano, pistachos y chocolate
27/04/2020