INGREDIENTES
- Una lata mediana de melocotones en almíbar
- 8 hojas de gelatina neutra
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 100 g de queso crema (tipo Philadelfia)
- 500 ml de nata para montar
- 200 g de chocolate fondant
- Una cucharadita de aceite vegetal
ELABORACIÓN DE TARTA MELODÍAS DE QUESO Y MELOCOTÓN
- En el vaso de la batidora, colocamos los melocotones bien escurridos y reservamos el almibar de estos, trituramos los melocotones, junto a tres cucharadas soperas de azúcar, dejándolos en un puré fino.
- Ahora ponemos a hidratar tres hojas de gelatina en agua fría, mientras volcaremos el almíbar en un cazo y lo ponemos a calentar al fuego, cuando comience a hervir, apartaremos y añadimos a este la gelatina hidratada y bien escurrida, removemos bien hasta que quede completamente integrada.
- A continuación mezclaremos bien con el puré de melocotones, removemos bien, y seguidamente volcamos esta mezcla en un molde al que anteriormente habremos engrasado la base y sus paredes con un poco de aceite vegetal.
- Una vez asi lo colocamos en la nevera hasta que cuaje, una vez así vamos a preparar la mezcla de queso, para ello colocamos en un cazo la nata, el queso, y el resto del azúcar, lo ponemos a fuego medio y removemos constantemente hasta que el queso se funda y se integre bien con la nata.
- Mientras la cocinamos, ponemos a hidratar el resto de la gelatina, cuando la mezcla de queso este bien caliente, pero sin llegar a hervir, añadiremos la gelatina bien escurrida, volvemos a remover bien hasta que quede bien integrada, dejamos entibiar un poco y seguidamente, sacamos de la nevera el molde, arañamos con un tenedor la superficie de la base de melocotones y volcamos encima de esta la mezcla de queso, seguidamente volvemos a colocar en la nevera hasta que cuaje y se enfrie del todo.
- Para la decoración con el chocolate, solo tenéis que derretir el chocolate al baño maría, o bien en un recipiente en el microondas durante un minuto, removemos para que quede bien fluido y sin grumos,
- Y seguidamente tomaremos dos hojas de papel de hornear, una de ellas la extenderemos sobre una superficie plana, y con la otra enrollamos y hacemos un cucurucho volcamos el chocolate dentro, y cerramos y lo usamos como manga pastelera.
- A continuación ponéis en marcha vuestra imaginación y hacéis el dibujo deseado sobre la otra hoja de papel de hornear, luego lo colocáis en la nevera y a esperar que quede solido.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 26 – 7 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com