Coctel de camarones
24/02/2017Merluza de pincho a la papillote
24/02/2017INGREDIENTES
- 1 hoja de hojaldre para la base o puedes hacer una base de galletas
- 2 claras de huevo
- 400 g de queso crema
- 150 g de azúcar
- 300 ml de nata
- 200 g de fresas limpias y cortadas a su gusto
- 50 g más de fresas picadas
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 caja de gelatina de fresa para 8 porciones
- 1 molde de 24 (el mío de corazón desmontable)
- Para decorar:
- Duraznos en su jugo o almíbar
- Hojas de menta
ELABORACIÓN DE TARTA FRÍA DE FRESAS
- Hornear la base de hojaldre a 180ºC (350ºF) hasta que esté de color dorado. Dejamos enfriar.
- Batimos las claras a punto de nieve y vamos agregando el azúcar en forma de lluvia hasta obtener un merengue duro. Agregamos el queso y seguimos batiendo, agregamos los 50 g de fresas picadas y seguimos batiendo hasta que están un poco trituradas y la mezcla de color rosado.
- Aparte disolvemos los sobres de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua y la llevamos al fuego solo a calentar y que se transparente. Agregamos suavemente en forma de hilo a la mezcla del queso, reservamos.
- En otro bol semi batimos la nata e incorporamos en forma envolvente a la mezcla de queso. Lo vaciamos sobre la base y refrigeramos por lo menos 2 horas.
- Una hora antes de sacar de la nevera la tarta prepararemos la gelatina de fresas con la mitad del agua que pide el paquete y dejamos enfriar sin dejar de revolver de vez en cuando. Ya al tiempo la gelatina de fresas, sacamos la tarta y con un tenedor hacemos unas pequeñas rallas y acomodamos las fresas a nuestro gusto (yo traté de cortarlas en forma de corazón).
- Luego verter la gelatina sobre ellas con cuidado o sobre una cuchara al revés y en forma de hilo para no hacer un agujero en la tarta. Refrigerar hasta que cuaje, desmoldar y decorar al gusto con los duraznos y la menta.
Receta enviada para el concurso de recetas San Valentín 2017 de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com