INGREDIENTES
- 2 manzanas Reinetas
- 2 manzanas Golden
- 2 manzanas de vuestra elección
- 4 o 5 cucharadas de azúcar moreno
- 2 bases de hojaldre frescas
- ½ limón en zumo
- 1 cucharada de vainilla líquida
- Una pizca de canela
- Una pizca de nuez moscada
- 3 cucharadas de harina
ELABORACIÓN DE TARTA DE MANZANA A LO HOMMER SIMPSON
- Empezamos pelando y cortando en cuadraditos, las manzanas. Para evitar que se oxiden, vamos a rociarlas con el zumo de limón. Removemos bien con ayuda de una cuchara. Agregamos el azúcar y la vainilla y removemos muy bien para integrar. Tapamos con papel film y dejamos reposar para que los ácidos de las manzanas reaccionen con el azúcar. Unos 15 minutos serán suficientes. Destapamos y añadimos la canela, la nuez moscada y el vaso de agua. Tapamos de nuevo con papel film (comprobad que sea apto para horno y microondas) y cocemos en el microondas a máxima potencia.
- Cada cierto tiempo damos unas vueltas a nuestras manzanas (cuidado con el vapor. ¡Quema que da gusto!), seguimos cocinando en el microondas. Estarán listan cuando tengan un color dorado hermoso y se aplasten con la presión de un tenedor. Queremos trozos blanditos para poder comer la tarta a mordiscos.
- Cuando prácticamente las tengamos a nuestro gusto, ya sería casi la última vuelta, agregamos la harina y removemos. Esto ayudará a cuajar el líquido del relleno. Damos las últimas vueltas, reservamos y dejamos que se enfríen.
- En una bandeja redonda, a poder ser baja, y bien untada con mantequilla acomodamos una placa de hojaldre presionando suavemente con la ayuda de nuestros dedos, dejando los bordes sobrantes. Vertemos nuestro relleno y acomodamos bien para que no queden huecos.
- En la base que nos hará de tapa, le practicamos los cortes característicos (yo lo prefiero antes de cubrir la tarta) y cubrimos con ella nuestra tarta. Con la ayuda de un rodillo sellamos bien los bordes y descartamos el sobrante.
- Pincelamos con huevo batido, azucaramos bien por encima y al horno. Horneamos en el horno precalentado a 200ºC y pasados unos 5 minutos, bajamos a 180ºC. En unos 15 minutos la tendremos lista. Dejamos enfriar y ¡a zampar! Riquísima, riquísima.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 5 – 10 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com