Salsa de huevos fritos
01/07/2013Salsa inglesa
01/07/2013
INGREDIENTES
- 200 gramos de salsa española.
- 1 chalota.
- 150 gramos de vino blanco seco.
- 1 cucharada grande de finas hierbas.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
- 1 ramita de tomillo.
- 1/2 hoja de laurel.
- Una pizca de guindilla molida.
- Una pizca de azúcar.
- Sal.
- 15 gramos de vinagre (opcional).
ELABORACIÓN
- En primer lugar hay que elaborar la salsa española. Para ello se necesita: 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, ½ vaso de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne, 1 cucharada de harina, 1 vaso de agua, aceite de oliva y sal.
- Pelar la cebolla, la zanahoria y el ajo y picar muy finos. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Dorar el ajo. Añadir la cebolla y pochar 5 minutos. Añadir la zanahoria y cocinar 20 minutos. Añadir la harina y remover con una cuchara de madera durante 2 minutos. Echar el vino. Dejar que se evapore el alcohol, echar el agua y la pastilla de caldo. Salar al gusto. Reducir y pasar por la batidora. Reservar.
- A continuación: pelar la chalota y picar muy pequeña. Poner la chalota en un cazo con el vino, el vinagre (opcional), el laurel, el tomillo y la pimienta negra.
- Poner al fuego y llevar a ebullición. Bajar el fuego y reducir, removiendo de vez en cuando, hasta dos tercios.
- Añadir la salsa española y una pizca de azúcar. Mezclar bien y dejar reducir unos minutos, hasta obtener una salsa densa, fina, y brillante. Incorporar antes de retirar del fuego, la guindilla y las finas hierbas. Probar de sal y añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra. Retirar el laurel y triturar con la batidora. Llevar a ebullición antes de retirar del fuego.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...