INGREDIENTES
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 100 g de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Perejil picado
- Caldo (opcional)
- 1 hoja de laurel
ELABORACIÓN DE REVUELTO SENCILLO DE PATATA «SERRANA»
- Empezamos este sencillo plato, pelando y lavando las patatas, las troceamos en cuadraditos y las ponemos a remojo para que pierdan parte de su almidón.
- En una cazuela, olla o sarten grande al fuego, ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen, y freímos ligeramente el jamón serrano para que suelte su sabor al mismo, escurrimos, retiramos y reservamos el jamón serrano en un plato para después.
- En este mismo aceite, pochamos la cebolla, pelada y cortada en tiras finísimas (para luego no notarlas apenas) y los dientes de ajo pelados y cortados por la mitad, añadimos las patatas que habremos retirado de esa agua, lavado de nuevo y escurrido bien (para que no salte), damos unas vueltas para mezclar todo bien y cubrimos con agua (o el caldo opcional), ponemos también una hoja de laurel, salpimentamos.
- Tapamos y dejamos cocer por espacio de 20 minutos, faltando 2 minutos añadimos el jamón serrano que teníamos frito y reservado, y el perejil picado.
- Pasado el tiempo marcado, controlamos si están cocidas las patatas (si no es así dejamos unos minutos mas), rectificamos de sal si fuera necesario y apagamos el fuego.
- Retiramos la hoja de laurel y los dientes de ajo y servimos caliente espolvoreado con mas perejil picado.