INGREDIENTES
- 800 ml de leche entera
- 150 g de azúcar
- 2 manzanas
- 100 g de pan del día anterior
- 5 huevos tamaño L
- La ralladura de 1 limón
- 1 palo de canela
- 35 g de mantequilla
- 100 g de azúcar para el caramelo
ELABORACIÓN DE PUDIN DE MANZANA Y PAN
- Hacemos el caramelo con el azúcar y tres cucharadas de agua, lo dejamos que se haga sin remover y cuando tenga el color que queremos, lo apartamos y echamos en el molde. Reservamos.
- Echamos la leche en un cazo, le añadimos la canela y la ralladura del limón. Lo calentamos hasta que llegue a hervir, entonces bajamos el fuego y lo tenemos dos minutos más, apartamos y dejamos que enfríe.
- Pelamos y partimos las manzanas en láminas finas. En el fuego ponemos una sartén con la mantequilla, cuando se haya fundido añadimos la manzana en láminas. Cocinamos la manzana hasta que esté blandita.
- Cortamos el pan en rebanadas finas En un bol amplio ponemos los huevos con el azúcar y batimos, colamos la leche que habíamos reservado La echamos a la mezcla de huevos y batimos. Añadimos el pan y la manzana a la mezcla, removemos.
- Echamos la mezcla en un molde. Ponemos el molde en un recipiente para que se haga al baño María. Introducimos el pudin en el horno precalentado a 175ºC durante 75 minutos.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente, lo metemos en el frigorífico unas horas, o mejor toda la noche.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 7 – 9 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com