Helado de chocolate industrial casero
11/11/2020Bizcocho de zanahoria y nueces
13/11/2020INGREDIENTES
- 1 kg de patatas aproximadamente
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 800 g de tomate natural triturado
- 200 g de queso emmental
- Albahaca fresca
- Sal
ELABORACIÓN DE PATATAS GRATINADAS CON SALSA DE TOMATE Y QUESO
- Poner en una olla las patatas a cocer a partir de agua fría. Añadir dos o tres pizcas de sal y dejar cocer aproximadamente durante 25 – 30 minuto. Comprobar si están hechas, pinchando la patata con un cuchillo, si cae por su propio peso estará cocinada. Retira, escurre y deja enfríar.
- En otra cazuela poner un chorro de aceite de oliva, agregar 1 diente de ajo entero sin piel y dorar. Incorporar el tomate natural triturado y agregar sal al gusto. Añadir unas hojas de albahaca fresca o en su defecto orégano, tapar y dejar hacer durante 5 – 7 minutos.
- Retirar la piel de las patatas cuando estén templadas o frías y cortar en rodajas de 1 cm de grosor. En una fuente o molde, repartir por la base 4 – 5 cucharadas de salsa de tomate, colocar una capa de rodajas de patata cubriendo todos los huecos. Añadir sal, rallar justo encima queso emmental y extender.
- Volver a colocar otra capa de salsa de tomate, unos trozos de albahaca y de nuevo hacer otras capas con los mismos ingredientes, en el mismo orden hasta completar el molde.
- Llevar al horno precalentado a 175ºC con ventilador durante 25 – 30 minutos (también calor arriba y abajo unos minutos más). Sacar y servirlo de inmediato como guarnición de carnes y pescados, o como plato único.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 9 – 11 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com