Jalá tradicional
10/07/2014Kuguel de canela
11/07/2014Hemos llamado a este postre pannacotta, aunque ya sabemos que se hace con nata, pero esto es una forma de hacerla, algo más light y aún podría ser más si la hacemos con yogur desnatado.
INGREDIENTES
- 375 ml de leche entera
- 500 g de yogur griego natural
- 200 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 10 g de gelatina neutra en polvo
- Mermelada de grosellas rojas
- Adornos de azúcar
ELABORACIÓN DE «PANNACOTTA» DE YOGURT GRIEGO CON MERMELADA DE GROSELLAS
- Se echa la gelatina en polvo en un bol sobre 125 mililitros de la leche (1/2 vaso). Revolvemos con varillas y dejamos reposar durante diez minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.
- Ponemos el resto de la leche en un cazo y raspamos la vaina de vainilla dentro de ella. Añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que esta se disuelva. Separamos del fuego y echamos la mezcla de leche y gelatina, removiendo hasta que se mezcle. Volvemos de nuevo al fuego y cocemos durante cinco minutos. Separamos de nuevo y permitimos que se enfríe la mezcla durante diez minutos.
- Mientras ponemos el yogur griego en otro bol y le añadimos la leche con la gelatina colándola, y removiendo suavemente. Lo repartimos en seis boles y lo dejamos cuajar un mínimo de ocho horas en la nevera.
- Cuando estén lo suficientemente fríos, se da la vuelta de los moldes en un plato, se adorna con la mermelada de grosellas y con los fideos de colores y se sirve.
6 Comments
Amparo Mateos Alarcon liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Rosalina Saldivar Cruz liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Rosa Maria Diaz liked this on Facebook.