
Bacalao con pasas y piñones
27/12/2018
Trufas de chocolate al Marnier
28/12/2018INGREDIENTES
- 5 alcachofas
- 3 tomates rojos enteros
- 50 g de jamón curado
- 25 g de tomates secos conservados en aceite
- 25 g de aceitunas negras deshuesadas
- 3 hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Para el aliño:
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de mostaza antigua
- 1 cucharadita de miel
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN DE MOJETE DE ALCACHOFAS, TOMATES Y JAMÓN
- Pelamos las alcachofas hasta dejar solo el corazón y lo impregnamos de zumo de limón. Cortamos en ocho partes cada corazón. Pelamos los tomates, troceamos cada unidad en ocho partes y quitamos las semillas. Cortamos el jamón en tiras finas. Cortamos los tomates secos en finas tiras. Cortamos las aceitunas por la mitad. Picamos dos o tres hojas de albahaca. Pelamos y machacamos el diente de ajo.
- En una cacerola ponemos las alcachofas troceadas y añadimos aceite de oliva hasta que estén cubiertas. Comenzamos a cocer, a fuego lento, teniendo cuidado en que el aceite nunca llegue a hervir. Cuando las alcachofas estén tiernas, según nuestro gusto, las apartamos y escurrimos bien de aceite.
- En un bol echamos las alcachofas, los tomates, frescos y secos, el jamón, las aceitunas y la albahaca picada.
- Preparamos el aliño poniendo en un recipiente pequeño que podamos tapar, las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cucharada de vinagre de vino blanco, la cucharadita de mostaza, la cucharadita de miel, el ajo machacado y sal y pimienta a nuestro gusto. Cerramos el recipiente y lo agitamos enérgicamente para que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Añadimos este aliño al bol con todos los ingredientes y mezclamos bien para que se integren todos los sabores.
- Incorporamos a una ensaladera y adornamos con unas hojitas de albahaca.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 21 – 12 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com