INGREDIENTES
- 1 l de leche entera
- 150 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- Cáscara de limón
- 110 g de maicena o harina de trigo
- Aceite de girasol para freir
- Un huevo
- Azúcar y canela para espolvorear
ELABORACIÓN DE LECHE FRITA DE SEMANA SANTA
- Para empezar a preparar la leche frita, aparta medio vaso de leche. El resto ponlo a hervir con la cáscara de limón para aromatizar.
- Mientras hierve la leche, mezcla en otra olla la maicena, el azúcar y la pizca de sal. Añade el medio vaso de leche y remueve con unas varillas para evitar que se hagan grumos.
- Cuando la leche empiece a hervir, apaga el fuego. Deja reposar cuatro minutos y saca la cáscara de limón. Seguidamente, echa la leche caliente sobre la maicena disuelta, removiendo con movimientos circulares y en la misma dirección. Sin parar de remover, pon la olla a fuego lento unos cinco minutos para eliminar el sabor de fécula.
- Mientras, ten preparada una bandeja plana echar la crema sobre la bandeja de manera que quede un grosor de un centímetro de espesor aproximadamente. Deja enfriar la leche.
- Una vez esté la leche fría, cortar en cuadrados del tamaño que te interese. Seguidamente, pasa cada cuadrado por harina y después por el huevo batido.
- Freír la leche en abundante aceite bien caliente. Cuando estén dorados por ambos lados, sacar la leche frita y colocarla en una fuente.
- Presentar con azúcar y canela espolvoreada por encima.
4 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.
Amparo Mateos Alarcon liked this on Facebook.