INGREDIENTES
- 2 planchas de hojaldre (unos 500 g en total)
- Azúcar
- Azúcar glass
- Canela molida
- Para el merengue italiano:
- 400 g de azúcar
- 160 g de agua
- 200 g de claras de huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN DE HOJALDRE CON MERENGUE
- Coger las placas de hojaldre, les espolvoreamos azúcar por ambos lados y pasamos el rodillo ligeramente por encima. Pinchamos con un tenedor todo el hojaldre y lo metemos al horno precalentado a 200°C, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos. Sacar y dejar enfriar.
- Poner en un bol las claras con la pizca de sal y montar. Mientras en un cazo, ponemos el azúcar y el agua, ponemos a hervir cuando alcance los 117°C o comprobamos probando un poco con los dedos pulgar e índice, haciendo movimientos rápidos y a su vez aparezca un hilo fino. Cuando las claras estén montadas, poner al máximo de batido e ir añadiendo un chorrito fino, el almíbar poco a poco, sin tocar el bol ni las varillas. Batir hasta que la mezcla tenga un pico. o esté muy bien montada.
- Ahora cogemos las dos láminas de hojaldre y las cortamos, quitando el exceso de los bordes para dejarlo más recto posible. Poner una placa de hojaldre sobre una bandeja y rellenamos con el merengue, lo volvemos a tapar con otra lámina de hojaldre y alisar lo mejor posible los bordes, que quede el merengue lo más liso posible. Dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 12 horas.
- Al día siguiente cortamos en trocitos deseados y le espolvoreamos azúcar glass por encima y le hacemos una línea con canela molida para decorar. Espero que os guste están buenísimos!!
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 1 – 7 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com