Zumo de melón y agua de rosas
23/07/2013Batido de mora y naranja
23/07/2013
INGREDIENTES
- 350 g de fresas.
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 1 rodaja de piña gruesa (de unos 10 cm).
- 4 zanahorias.
- 2 huevos.
- 4 g de hojas de gelatina.
- 50 g de chocolate de cobertura.
- 200 g de azúcar.
- 200 ml de nata líquida.
- 150 ml de agua.
ELABORACIÓN
- Pon a remojo la gelatina por un lado. Por otro, prepara un jarabe poniendo un cazo a fuego con agua y azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto, aparta del fuego y diluye la gelatina.
- Limpia 300 g de fresas retirando el tallo verde, pela retirando también la piel blanca y trocea la naranja y limón, pela las zanahorias y retira la piel y el centro de la piña. Pasa toda la fruta por la licuadora una a una. Mezcla los zumos con el jarabe y la gelatina. Introduce todo en una bolsa para congelar. Ciérrala bien y coloca en el congelador horizontalmente de manera que quede una capa fina.
- Limpia el resto de fresas, retira el tallo y pincha en su lugar unas hojas de menta y un palo de brocheta. Derrite el chocolate y unta las fresas en él. Deja que se enfríe el chocolate colocando las fresas sobre un plato forrado con papel de horno. Monta la nata con la batidora de varillas.
- Una vez congelado el granizado trocéalo y repártelo en copas, vierte una cucharada de nata montada y adorna con las fresas con chocolate.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...