Guacamole
15/07/2013Tarta de merengue de chocolate con nata
15/07/2013
INGREDIENTES
- 3 cucharaditas de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- 30 cl de leche de coco
- 1 mango
- Sal
- 120 g de judías azuki
ELABORACIÓN
- Poner a remojo las judías azuki durante unas horas. Poner un cazo al fuego con las judías y el agua de remojo y mantener hasta que empiece a hervir. Retirar, dejar reposando en el agua unos minutos, escurrir el agua y volver a poner al fuego cubriendo las judías con agua nueva. Bajar el fuego y dejar cociendo 30 minutos. Añadir agua si se evaporara demasiado. Añadir a continuación 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y remover bien. Mantener a fuego removiendo continuamente hasta que se forme una pasta. Añadir un poco más de agua si hiciera falta. Retirar y reservar.
- Poner un cazo al fuego con 2 dl de leche de coco. Añadir una cucharadita de azúcar. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. Mientras, disolver la gelatina en unas cucharadas de leche de coco fría. Añadir la mezcla al cazo y remover bien. Retirar del fuego y poner en un molde rectangular y meter a la nevera hasta que cuaje.
- Pelar y cortar el mango en juliana. Extender una capa de la pasta de judías y cortar formando un rectángulo de ½ cm de grosor y de 12 x 5 cm. Cortar la gelatina de coco en dados de 6 x 6 x 2 cm. Montar sobre la pasta de judías los dados de leche de coco y el mango.
Comentarios:
- Las judías azuki son una judías rojas japonesas. Son pequeñas y dulces. No se pueden sustituir por judías pintas. Se encuentran en tiendas orientales y en algunos herbolarios.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...