Ensalada verde con queso de cabra, cherrys y pesto de frutos secos

INGREDIENTES

  • Lechugas variadas (romana, lollo rossa, baby lollo…)
  • Radizzio
  • Canónigos
  • Rúcula
  • Queso de cabra en rulo
  • Tomates cherrys de pera
  • Para el pesto:
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Piñones
    • Nueces
    • Unas hojas de albahaca
    • Trufa negra
    • Vinagre de módena
    • Sal

ELABORACIÓN DE ENSALADA VERDE CON QUESO DE CABRA, CHERRYS Y PESTO DE FRUTOS SECOS

  • Lo primero que haremos será limpiar bien las lechugas y verduras, las escurriremos bien de agua (o con ayuda de papel de cocina, o con ayuda de una centrifugadora de verduras). Reservamos.
  • A continuación, prepararemos el pesto de frutos secos, para ello, pondremos en un vaso de batidora, un puñadito de piñones, un par de nueces troceadas, las hojas de albahaca, una puntita de trufa negra, aceite de oliva virgen extra en cantidad suficiente, un chorrito de vinagre de módena y sal al gusto, y trituraremos todo junto hasta conseguir una emulsión homogénea. Reservamos.
  • Por último, montaremos nuestra ensalada, para ello pondremos en un plato grande o ensaladera, una cama con las lechugas y verduras, que teníamos reservadas, por encima distribuiremos trozos de queso de cabra en rulo y para terminar, dispondremos alrededor de la ensalada como decoración, los tomates cherrys, que habremos lavado, secado y cortado en mitades.
  • Terminaremos nuestra ensalada, distribuyendo por encima de los tomates, el pesto de frutos secos. Fácil y deliciosa ensalada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pastel de merluza
Pastel de merluza
25/07/2016
Calamares de Santa Pola
Calamares de Santa Pola rellenos
26/07/2016
Pastel de merluza
Pastel de merluza
25/07/2016
Calamares de Santa Pola
Calamares de Santa Pola rellenos
26/07/2016