Primer Amor
24/02/2017Tarta de queso convertible en dos
24/02/2017INGREDIENTES
- 300 g de harina
- 350 ml de leche entera
- 8 g de cacao en polvo
- 3 huevos
- 300 g de azúcar
- 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharaditas de colorante rojo
- 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de bicarbonato
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- Para el relleno:
- 250 g de mascarpone
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g de azúcar glass
- Para la cobertura exterior:
- 150 g de chocolate blanco
- Colorante rojo
- Fresas
- Pétalos de rosa que no estén tratados ni tengan pesticidas
- Una clara de huevo
- Un pelín de sal
- Azúcar
- Para el almíbar:
- 40 g de azúcar
- 70 ml de agua
ELABORACIÓN DE CORAZÓN RED VELVET CON PETALOS DE ROSA ESCARCHADOS
- Engrasamos el molde de corazón con mantequilla y ponemos en el fondo una hoja de papel de horno.
- En un bol ponemos la leche, el zumo de limón y el colorante, mezclamos y dejamos reposar, parecerá que está cortado, pero es normal. En otro bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la esencia de vainilla y los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, a esta mezcla le vamos añadiendo en tres veces y de manera alterna los ingredientes secos, es decir harina y demás que teníamos en el bol, y los demás la leche con el limón y colorante , vamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
- Mezclamos el vinagre y el bicarbonato y añadimos a la masa, batimos hasta incorporar bien y vertemos la masa en el molde. Metemos al horno precalentado a 180ºC unos 55 o 60 minutos aproximadamente. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente.
- Lavamos los pétalos de rosa con cuidado y los secamos con papel de cocina , batimos una clara de huevo con un pelín de sal , no hay que batirla mucho solo un poco, pintamos los pétalos de rosa por los dos lados con la clara de huevo y espolvoreamos por los dos lados con azúcar, los ponemos sobre un papel de hornear y metemos al horno a 20ºC, unos 30 minutos hasta que se sequen, reservamos para el adorno final.
- Mientras preparamos el relleno para ello batimos el mascarpone con el azúcar glass y la vainilla. Cuando nuestro bizcocho este frío lo partimos en dos partes y ponemos el relleno.
- Derretimos el chocolate blanco al baño María e incorporamos el colorante rojo hasta conseguir un chocolate rosado, cubrimos la tarta con el.
- Preparamos el almíbar y dejamos templar.
- Lavamos y secamos las fresas, las cortamos por la mitad y ponemos las puntas alrededor junto con algunas rodajas alternas. Las pintamos con el almíbar un par de veces.
- Por último colocamos los pétalos de rosa escarchados por encima y ya está lista para degustar.
Receta enviada para el concurso de recetas San Valentín 2017 de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com