INGREDIENTES
- 300 g de boniato asado
- 280 g de harina de repostería
- 150 g de azúcar
- 140 ml de leche de soja
- 130 ml de aceite
- 100 ml de nata para montar (35%MG)
- 120 g de chocolate puro valor
- 80 g de cacao puro valor en polvo
- 15 g de levadura tipo Royal
- 3 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita nuez moscada en polvo
ELABORACIÓN DE BUNDT CAKE DE BONIATO Y CHOCOLATE
- Asamos con antelacion o el dia anterior el boniato, en horno a 190º C el tiempo necesario según tamaño del boniato, hacemos la prueba del palillo como a los bizcochos. Una vez asado el boniato, lo dejamos enfriar por completo, lo pelamos y reservamos.
- Nos pondremos ahora con el bundt. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde con spray antiadherente o engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco harina. Reservamos (podemos usar molde corona, savarin o un nordic ware).
- En un bol amplio echamos el boniato y lo machacamos con un tenedor haciendolo puré. Añadimos el azúcar y mezclamos con la ayuda de unas varillas electricas. Incorporamos ahora el aceite y seguidamente los huevos, mezclamos bien hasta integrarse. En otro bol aparte mezclamos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y el cacao. Tamizamos sobre el bol amplio donde está el boniato. Quedará una masa densa, a la que añadiremos la leche de soja (aunque se puede utilizar cualquier tipo de leche) y mezclamos con las varillas.
- Repartimos la masa uniformemente en el molde elegido y horneamos unos 25-30 minutos, siempre comprobando con el palillo si está listo para no quemarlo. Transcurridos los minutos de hornear. sacamos el molde y lo dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
- Cuando el bundt haya enfriado por completo, ponemos en un cazo sobre el fuego medio la nata y la calentamos hasta que comience a hervir, entonces lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate puro a trocitos. Removemos con las varillas de mano hasta que el chocolate se disuelve por completo en la leche (nata). Dejamos templar.
- Colocamos debajo de la rejilla donde tenemos el bizcocho un plato grande o una bandeja y con la ayuda de una cuchara vamos cubriendo el bizcocho con el chocolate, asi no manchamos la mesa. Lo pasamos al plato o fuente de servir, y ya está listo un delicioso y aromático bundt, perfecto para cualquier ocasión.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 9 – 2 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com