Codornices asadas con bacon
25/06/2015Rollitos de bimbo rellenos al horno
26/06/2015
INGREDIENTES
- 4 hojas de pasta brick
- 150 g de setas variadas (champiñones, setas de cardo, setas de ostra, shiitake o cualquier otra que tengamos)
- 1 chalota
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Cebollino fresco
- 4 puerros (parte blanca)
- 1 patata grande
- 200 ml de leche
- 50 ml de aceite de oliva
- 25 g de queso Idiazabal
ELABORACIÓN DE BRICK DE SETAS Y CREMA DE PUERROS AL IDIAZABAL
- Limpiamos primeramente las setas y las troceamos en trozos pequeños y los dientes de ajo y las pasamos un poco por la sartén con un poco de aceite y salpimentando.
- Cuando estén pochaditas, las escurrimos, colocamos un poquito en cada pasta brick y hacemos una especie de bolsita, retorciendo la pasta brick y colocando sobre un papel de horno a 180ºC por espacio de 4 minutos.
- Previamente habremos realizado la crema de puerros, utilizando la parte blanca de los puerros, por lo que cortaremos la zona de las hojas verde y la parte inferior o raíz.
- Pasamos los tallos blancos por agua debajo del grifo para limpiarlos y quitarles algún resto de tierra o suciedad que traigan. Los cortamos longitudinalmente en dos mitades y luego los troceamos en porciones de unos 2-3 cm de grosor. Reservamos.
- Pelamos la chalota y la picamos en juliana. En una cazuela vertemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla 5 min a fuego medio, sin que llegue a coger color. Echamos un poco de sal para que suelte el agua, ayudando a que no se nos dore.
Añadimos ahora los puerros, mezclamos y salteamos todo junto otros 5 minutos.
- Pelamos la patata, la lavamo y la “cascamos” en dados (tamaño similar a los trozos de puerro) sobre las verduras. De esta manera conseguimos que suelten más almidón y la crema resulte luego más espesa y homogénea. Mezclamos y rehogamos un par de minutos.
- Vertemos el agua en la cazuela, de manera que queden cubiertos todos los ingredientes. Cocemos 20 minutos a fuego medio, echando un vistazo de vez en cuando para que no se nos quede sin líquido. Salamos al gusto en el momento que comience a hervir.
- Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego la cazuela. Trituramos bien con la batidora, resultando una mezcla con textura de puré ligeramente espeso. En este punto, añadimos la leche y removemos en círculo, y el queso Idiazabal batiendolo de nuevo. Comprobaremos como se va integrando perfectamente al resto y la crema adquiere ese característico color blanco. Con el calor que tiene la cazuela, dejamos 5 minutos para que siga haciéndose y cogiendo “cuerpo” nuestra crema.
- Servimos poniendo la crema de puerros con el brick de setas por encima y cebollino picado.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
13 Comments
Mari García liked this on Facebook.
Tere Tapia liked this on Facebook.
Luis Maria Bragado Vaquero liked this on Facebook.
Olivia Rama Sanchez liked this on Facebook.
Dama Margarita liked this on Facebook.
Carmen Rodriguez liked this on Facebook.
Ana Maria C. Canales liked this on Facebook.
Rosa Maria Gutierrez liked this on Facebook.
Ana M. Cano liked this on Facebook.
Francisco Chacon liked this on Facebook.
elbullirdeagus.com liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.