INGREDIENTES
- Chocolate negro (de 70% para arriba)
- Chocolate con leche
- Frutos secos laminados o picados
- Frutas escarchadas
- Frutas deshidratadas
- Especies
- Aromas culinarios
ELABORACIÓN DE BOMBONES CASEROS
- Para la elaboración de los bombones, necesitaremos moldes de silicona pequeños para este fin, también sirven las cajas de plástico de los huevos de codorniz o otro tipo de utensilios que tengamos que nos sirvan para este fin.
- El chocolate se puede derretir durante 30 segundos o 1 minuto en el microondas, dependiendo de la potencia, y vigilando que no se «queme» (porque aunque parezca mentira, se quema rápido en el microondas). También se puede derretir al baño maría, que es colocando el chocolate en un utensilio metálico tipo cazo o bol en otro más grande, lleno de agua y que esté al fuego hirviendo, y el que tenga thermomix ya sabe que lo puede poner entre 37-50 grados para que se derrita.
- Con el chocolate derretido, podemos darle mil y una formas, desde rellenar parte de los moldes con chocolate o frutas o cachitos de fruta, eso sí, tienen que estar deshidratadas o escarchadas, si no les vamos a comer de forma inmediata, y cubriendo con chocolate por encima. así haremos bombones rellenos.
- También se puede mezclar el chocolate fundido con aromas naturales o especies, tal como menta, anís, canela, pimienta, guindilla, etc.
- También podemos poner frutos secos o cereales sobre los moldes y cubrir solo por un lado de chocolate, así haremos unas mini barritas de cereales o frutos secos.
- Como vereís, las combinaciones que se pueden hacer son innumerables, sólo hay que echarle imaginación.
- El chocolate siempre es un seguro de que gustará.
5 Comments
Rosa Maria Diaz liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.
Maria de la Fuente liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Amparo Mateos Alarcon liked this on Facebook.