Tarta griega
24/02/2017Coctel de camarones
24/02/2017INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 125 g de mantequilla
- 275 g de azúcar
- 2 huevos
- 210 g de harina
- 70 g de maicena
- 15 g de cacao en polvo
- 240 ml de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de colorante rojo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Para la crema del relleno y la cobertura:
- 125 g de mantequilla
- 270 g de queso de untar
- 500 g de azúcar glas (ponerle a gusto de cada una, a mi me salió dulce)
- Opcional:
- Gotas de colorante blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN DE TARTA RED VELVET PARA SAN VALENTÍN
- Para el bizcocho:
- Lo primero preparamos lo que llaman «buttermilk», que es la leche a la que le sumamos el zumo de limón y dejamos reposar al menos 10 minutos.
- Tamizamos y reservamos en un bol la harina junto con la maicena, cacao en polvo, levadura en polvo, bicarbonato y sal.
- A la leche o «buttermilk» le añadimos ahora el colorante rojo, la esencia de vainilla y el vinagre.Removemos hasta que tengamos un líquido uniforme y rojo. Reservamos.
- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que haya blanqueado y doblado su volumen. A esta mezcla de mantequilla le añadimos los huevos de uno en uno, batimos uno hasta que se integre y le añadimos el otro y batimos. Le sumamos a esto el líquido rojo de leche que habíamos preparado.
- Ahora añadimos los ingredientes secos, esto hay que hacerlo en varias veces. Agrega un tercio de la cantidad mezcla bien hasta que se integre y repite la operación dos veces más hasta añadir toda la harina.
- Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel de horno o enmantequillamos un molde de silicona como hice yo y rellenamos con la crema. Precalentamos el horno a 170°C y horneamos durante 50 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejamos enfriar y tapamos el bizcocho con papel film y reservamos en la nevera un par de horas aunque si lo haces de un día para otro mejor aun.
- Una vez frío con un cuchillo cortamos la pequeña chepa de arriba del bizcocho para que quede plano y reservamos las migas que hemos cortado, las picaremos bien y reservamos para decorar. Cortamos el bizcocho en dos.
- Para la crema:
- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar durante unos minutos hasta que se haya blanqueado y esté cremosa. Le añadimos el queso y volvemos a mezclar hasta que esté integrado.
- Ahora opcionalmente le podemos añadir unas gotas de colorante blanco para que el color sea más perfecto y también un chorrito de esencia de vainilla incolora. Dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas para que se asiente antes de utilizarlo.
- Para el montaje de la tarta:
- Sobre una de las mitades de bizcocho le untamos una capa uniforme de crema. Colocamos en él la otra mitad y también lo untamos.
- Untamos crema también por los laterales, y reservamos en la nevera hasta que endurezca un poco. Colocamos encima las migas de bizcocho reservadas, y retocamos el resto de la tarta con la crema sobrante para dejar perfecta nuestra tarta.
Receta enviada para el concurso de recetas San Valentín 2017 de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com