Crema fría de calabaza
13/08/2015Conejo asado a la miel
14/08/2015
INGREDIENTES
- 225 g de harina
- 1 cucharadita de canela
- 4 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato de soda
- 285 ml de leche
- 1 huevo
- 85 g de mantequilla
- 85 g de melaza
- 85 g de miel
- 115 g de azúcar moreno
ELABORACIÓN DE BIZCOCHO DE JENGIBRE
- Precalentamos el horno a 175ºC y forra un molde para plumcake (podemos utilizarlo de cristal, acero o silicona) con papel vegetal.
- En una olla vertemos la mantequilla, la melaza, la miel y el azúcar moreno y calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mantequilla se derrita completamente, apartamos del fuego y reservar.
- En un bol tamizamos la harina, con la canela, el bicarbonato y la levadura. Batimos ligeramente el huevo con la leche.
- Verter la mezcla de la miel sobre la de harina seguida por la leche con el huevo y el jengibre rallado, bate todo muy bien con una cuchara de madera o varillas hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Se vierte el contenido sobre el molde y horneamos durante 45 – 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio (el tiempo es orientativo, todo dependerá del horno que tengamos).
- Dejamos reposar el bizcocho durante 20 minutos en el molde antes de sacarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.
- Se puede comer el mismo día o envolverlo en papel film y dejarlo un par de días en la nevera, cogiendo más untuosidad.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
5 Comments
Maria Luisa Lema Romar liked this on Facebook.
Marilena Viñas liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Susana Arguello Perez liked this on Facebook.