INGREDIENTES
- 1 bote de melocotón en almíbar
- Nata
- Leche
- 2 sobres de preparado para cuajada
- Canela en polvo
- Mermelada de melocotón
- Galletas tipo Oreo
- Mantequilla
ELABORACIÓN DE TARTA CUAJADA DE MELOCOTÓN
- Se cogen las galletas, se separan y se quita el relleno y se van reservando hasta obtener 100 g de galletas “limpias” Se trituran o machacan y se mezclan con una cantidad de 50 g de mantequilla derretida, se hace una masa que se extiende sobre la base de un molde desmontable (o de fácil expulsión de la tarta al final), se reparte uniformemente y se apelmaza con ayuda de una cuchara. Se reserva.
- En una cazuela, se mezclan 200 ml de nata, 250 ml de leche y otros 100 ml del zumo de almíbar del melocotón y se pone a calentar. Mientras en un vaso de batidora se mezclan los dos sobres de preparado de cuajada con leche (al tener el almíbar azúcar, yo no eché azúcar, pero si gusta más dulce, se puede añadir azúcar), y 5 o 6 medios melocotones del bote y se pasa por la batidora, hasta que quede triturado como un batido.
- Cuando el contenido de la cazuela, empieze a hervir se le añade lo del vaso de la batidora y se deja que vuelva a hervir, se retira del fuego, se deja enfríar levemente (por espacio de 1-2 minutos) y se echa en el molde, sobre la base de galletas. Se deja que enfríe, se mete en el frigorifico al menos 3-4 horas y se decora con mermelada por encima (esto se puede hacer, antes o después de desmoldarlo)
- Se desmolda y se sirve fría, esta tarta sencilla y superfácil de hacer por cualquiera.
5 Comments
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.
Débora Souza Ouro liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Francisco Chacon liked this on Facebook.