Pastel de leche rizado
24/02/2017Tarta Red Velvet para San Valentín
24/02/2017INGREDIENTES
- 1 paquete de pasta filo (9 hojas)
- 70 g de mantequilla
- 300 ml de leche
- 100 ml de nata
- 120 g de azúcar
- 1 palo canela en rama
- Peladura de un limón (sin la parte blanca para que no amargue)
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar glas
ELABORACIÓN DE TARTA GRIEGA
- Calentar el horno a 180°C. Engrasar el molde de 24 cm que no sea desmontable. Ponerle dos tiras de papel de horno en cruz para luego desmoldar fácil. Derretir la mantequilla y con un pincel pintar las hojas de pasta filo e irlas doblando como un acordeón sin aplastar mucho. Se enrollan en espiral y se van colocando en el molde empezando por el centro y enrollando cada una alrededor de la anterior, hasta terminar todas las hojas formando una rosa. Hornear 30 minutos.
- Mientras poner en un cazo al fuego la leche, la nata, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, quitar la canela y el limón y dejar templar. Batir los huevos y añadir a la leche tibia.
- Pasados los 30 minutos sacar la pasta del horno y echarle por encima y entre los pliegues la mezcla de los huevos con la leche. Hornear otros 30 minutos. Mirar a los 20 minutos y pinchar porque puede que esté ya hecha (según el horno). Sacar y dejar enfriar en rejilla. Desmoldar y cuando esté totalmente fría echar por encima azúcar glas.
CONSEJOS
- Echar la mezcla de leche y huevos en una jarra. Será más fácil echarlo.
- Si al hornear la pasta queda suficientemente dorada (o demasiado dorada) después de echar la mezcla de leche y huevo puedes tapar la tarta por encima con papel de horno para que le llegue calor pero no se siga dorando y pueda quemarse.
Receta enviada para el concurso de recetas San Valentín 2017 de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com