INGREDIENTES
- 800 ml de leche entera
- 200 ml de nata
- 2 sobres de preparado de cuajada
- Cacao puro 100% sin azúcar (si no se tiene éste, se puede usar el cacao soluble de los desayunos)
- Azúcar
- 1 paquete de galletas marías 0% azúcar
- Mantequilla
- Frutos secos caramelizados y coloreados (esto es para decorar, se puede sustituir por cualquier decoración que queramos)
ELABORACIÓN DE TARTA CUAJADA CON CHOCOLATE Y BASE DE GALLETA
- Para la elaboración de esta sencilla tarta con la que podemos quedar muy bien, en cualquier ocasión y con una sencillez de preparación digna de un novato, cualquiera puede empezar a introducirse en el dulce mundo de la repostería y postres.
- Primero se trituran las galletas y se mezclan con 100 g de mantequilla derretida y se envuelve bien, haciendo una pasta que pondremos en el fondo de un molde, como base, aplanándolo y compactándolo bien con una cuchara.
- De los 800 ml de leche, separamos un vaso de leche en el que disolveremos los dos sobres de preparado de cuajada y 6 cucharadas de azúcar, el resto de leche se pone en una cazuela junto con la nata, para que hierva.
- Cuando vaya a comenzar a hervir, se echa el contenido del vaso, que habremos disuelto bien todo, para que no se hagan grumos, y las cucharadas de cacao necesarias para la tonalidad que queramos darle a la tarta.
- Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y lo apartamos. Le damos unas vueltas para que pierda el calor inicial y se echa en el molde, sobre la base de galleta.
- Se deja que se enfríe y se cuaje (cuando pierda bastante calor, ya se puede terminar de cuajar en el frigorífico) y se decora al gusto.
6 Comments
M Julia Fernández liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Monica Baticon Santo Domingo liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.
Maria de la Fuente liked this on Facebook.
Marian del Monte liked this on Facebook.