INGREDIENTES
- Tallarines de arroz (también puede ser utilizado de pasta de trigo)
- Pimiento
- Apio
- Gambas /o/ langostinos
- Pechuga de pollo
- Brotes de bambú
- Brotes de soja
- Cebolla
- Puerro
- Setas shiitake
- Especies chinas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre de arroz
ELABORACIÓN
- Se lava el marisco, se pela y las cabezas se sofríen hasta que se tuestan en un chorrito de aceite, añadiendo agua después, y dejándolo cocer.
- Con este caldo, se cuela y reservando un poco de caldo, con el resto y agua, se cuece la pasta (durante el tiempo que indique cada pasta) y se reserva.
- Mientras en una sartén, se sofríen las verduras y setas (menos los brotes de bambú y de soja), troceadas en cachos pequeños, añadiendo la pechuga también troceada en pequeños cachos y dejándolo pochar unos minutos (tener en cuenta que es conveniente que quede al dente), salpimentamos y especiamos.
- Terminado este proceso se añade un chorrito de vinagre de arroz a la sartén y se deja que evapore, añadiendo el caldillo de las cabezas, que teníamos reservado y colado. Se deja cocer unos minutos, añadiendo el marisco pelado y troceado en cachos pequeños y los brotes de soja y de bambú. Se retira y reserva.
- En una sartén o wok, con una gota de aceite, se echa la pasta, se le da una vuelta rápida, añadiendo la mezcla de verduras , marisco y pollo, que tenemos reservada. Se mezcla todo bien y se sirve caliente.