Cestitos de hojaldre con cebolla caramelizada y miel de caña
04/04/2016Ensalada de cítricos
04/04/2016INGREDIENTES
- 260 g de arroz
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 l de agua aproximadamente
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- Sal gorda
- 75 g de queso parmesano rallado
ELABORACIÓN DE RISOTTO CON PARMESANO Y TRUFA
- Lo primero que haremos será pelar y picar los ajos y la cebolla, bien fina.
- Una vez tengamos picados el ajo y la cebolla, vamos a freírlo todo en una sartén con aceite de oliva, a fuego medio, hasta que se vayan pochando y dorando.
- En ese momento añadimos el vino blanco, y dejamos a fuego medio hasta que se haya consumido del todo. Vamos a echar el arroz y lo vamos a hacer durante dos o tres minutos, removiendo para que no se pegue. Y a continuación agregamos un par de vasos de agua y un poco de sal, y ponemos a fuego medio-lento, para que el arroz vaya consumiendo el agua poco a poco.
- Cuando el agua se haya consumido casi totalmente, añadiremos otros dos vasos de agua, y volvemos a esperar a que se consuman, para volver a echar otros dos vasos. Así haremos hasta acabar con el litro de agua al completo. Debe quedar el arroz tierno y un tanto cremoso. Si vemos que necesita un poco más de agua, añadimos una poca más y deja consumir lentamente.
- Una vez el arroz esté en su punto, apartamos del fuego y añadimos el queso parmesano y removemos para que se mezcle bien por todo el arroz.
- En cuanto acabemos de remover, no tardaremos mucho tiempo en apartar el risotto, ya que hay que consumirlo recién hecho para que mantenga su cremosidad y sabor. Cuando lo tengamos ya emplatado picar un poco de trufa en cachitos pequeños y comer enseguida.
Receta enviada al Concurso de Recetas Vegetarianas 2016 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com