INGREDIENTES
- 4 patatas grandes
- 1 calabacín
- 1 o 2 morcillas (dependiendo el tamaño)
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 puñado de pasas
- 1 puñadin de piñones
- Mantequilla
- Nata
- Queso mozzarella (puede ser sustituido por queso rallado)
- Pimienta negra
- Orégano
- Sal
ELABORACIÓN DE LASAÑA DE MORCILLA Y PATATA
- Con ayuda de la mandolina (máquina para cortar y rallar muy útil para la cocina, pero si no se tiene se puede hacer con un cuchillo con cuidado), se pelan las patatas y se cortan por el lado largo en lonchas lo más finas posible y se ponen en un bol con agua para eliminar el máximo almidón posible.
- Se coge el calabacín, se pela y se corta por el lado largo, intentando conseguir lonchas lo más largas y finas posibles, con la ayuda de la mandolina y se reservan.
- Mientras en un bol, se deshacen las morcillas, quitándolas de la tripa (la tripa se tira), se añade el puerro y la cebolla finamente picado, las pasas y los piñones.
- En una bandeja lo suficientemente grande, se unta con mantequilla, se da un chorrito de nata y se empieza a cubrir con una capa fina de patata, se salpimienta y se pone una capa de la mezcla de morcilla, se pone un chorrito de nata por encima y se cubre con otra capa fina de patata, se salpimienta y se pone otra capa de morcilla y chorrito de nata, cubriendo ésta con una capa de calabacín, se salpimienta y se cubre con otra de morcilla, chorrito de nata y se remata con otra de patata por encima, que se salpimienta.
- Se introduce en el horno a 180ºC durante 20 minutos, se saca, se pone la mozzarella cortada en rodajas por encima, se espolvorea orégano y pimienta y se gratina, hasta que se dore.
- Servir caliente. Queda exquisita.
4 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
M Julia Fernández liked this on Facebook.