Knishes
24/05/2014Pancake
24/05/2014Estas galletas me salieron de forma improvisada cuando estaba realizando una receta más compleja, para presentar a un concurso de recetas, como vi que quedaban tan bien, probé a hacerlas de esta manera, quedando buenísimas y no teniendo nada que envidiar y si siendo mucho más sanas, que las galletitas saladas, que compramos de bolsa.
INGREDIENTES
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- Queso parmesano rallado
- Queso gouda rallado
- Pimienta negra
- Cominos
- Sal
ELABORACIÓN DE GALLETAS DE GARBANZOS
- Se cogen los garbanzos cocidos, se sacan del bote, se lavan (esto es opcional, pero a mi no me gusta, ese líquido viscoso gelatinoso, que tienen cuando salen del bote) y se ponen a escurrir.
- Se pasan por un pasapurés o un chino con la intención de que no queden restos de pielecita enteros, que puedan dañar las galletitas.
- La masa de garbanzos se coloca en un bol y se mezcla con el queso rallado parmesano y gouda, se salpimienta y se le echan unos cominos, se amasa bien, para que quede toda la mezcla homogénea y los ingredientes repartidos, se pone sobre una tabla, se aplana con un rodillo de silicona, dejándolo como de 1/2 cm de grosor y se corta con un cuchillo, pequeños rectángulos o con un cortapastas pequeño de la forma que uno quiera.
- Se pone en una bandeja de horno, sobre un papel especial de horno y se mete a 180ºC durante 15-20 minutos.
- Se saca, se deja enfríar y deliciosas galletitas saladas, con sabor a queso y ni un «gramo de harina».
- Exquisitas.
5 Comments
M Julia Fernández liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.
Marian del Monte liked this on Facebook.