INGREDIENTES
- 1 litro de leche
- 2 sobres para preparar flan (diversas marcas en el mercado, al gusto)
- 200 g de fruta de la pasión
- 60 g de azúcar
- 3 yemas de huevo
- Para el caramelo:
- 150 g de azúcar
- 50 ml de agua
ELABORACIÓN
- Se mezcla la pulpa de la fruta de la pasión (abrir el fruto y vaciarlo con un cuchara) con el azúcar y se pone al fuego en una cazo, dejándolo cocer un poco.
- Después de cocer unos minutos, se cuela (con la ayuda de un colador, un chino, etc.), para separar las semillas de la pulpa y esta pulpa se mezcla con las 3 yemas de huevo.
- Se cogen los dos sobres de preparado de flan y se mezclan con el litro de leche y se ponen al fuego, sin dejar de remover hasta que llegue a ebullición, es importante removerlo continuamente para que no se pegue en el fondo.
- Cuando ha llegado a ebullición se retira del fuego, se da unas vueltas para bajar temperatura y se mezcla con la pulpa y las yemas de huevo. Se remueve para mezclarlo bien y se pone en los moldes para enfríar en los que ya habremos echado el caramelo líquido (el caramelo líquido lo hemos hecho nosotros en este caso, pero podemos utilizar las bolsitas que vienen acompañando a los sobres de flan o las botellas comerciales de caramelo líquido).
- Para hacer el caramelo: Cocer el azúcar con el agua y hasta que se forme un caramelo (ojo con no dejarlo comer). Bañar el fondo de un molde.
3 Comments
Marian la Guay liked this on Facebook.
que ricooo
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.