INGREDIENTES
- 125 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada de anís dulce
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 g de harina
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra suave
- Azúcar glass para espolvorear
ELABORACIÓN
- Ponemos en un cazo la leche, el anís dulce, el agua, la mantequilla y la sal. Mezclamos y cuando comience a hervir incorporamos la harina de golpe y con una cuchara de madera movemos hasta que esté todo integrado y no haya ningún grumo de harina. Quitamos el cazo del fuego y añadimos un huevo, mezclamos muy bien y añadimos el segundo, mezclamos hasta que esté todo el huevo integrado y añadimos el tercer huevo. Una vez que este último huevo se haya mezclado bien ya tenemos lista nuestra masa.
- Con la ayuda de dos cucharillas, cogemos porciones de masa, las echamos a la sartén con aceite caliente y freímos hasta que estén dorados. Hay que tener cuidado con el aceite, no debe estar excesivamente caliente, ya que tienen que hincharse, hacerse bien por dentro y quedar muy esponjosos. Una vez fritos, los sacamos y dejamos sobre papel de cocina, rebozamos en azúcar y servimos.
- Si los vais a rellenar, con unas tijeras les dais un corte, quitáis un poco de la masa que se queda dentro y rellenáis con la crema que os guste.
2 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.