Bizcocho de chocolate
18/09/2020Pudin de coco
20/09/2020INGREDIENTES
- Las medidas con el vasito del yogur
- Para el bizcocho:
- 4 huevos L
- 2 bananas
- 1 yogur griego natural
- 1 medida de azúcar panela
- 1 medida de azúcar blanca
- 3 medidas y media de harina leudante
- 80 g de mantequilla derretida y fría
- Una tableta de chocolate de postres
- Canela molida
- Cacao puro Valor para el molde
- Mantequilla para el molde
- Medio limón
- 1 vasito de agua caliente
- Sal
- Para el glaseado:
- Azúcar glas
- Agua mineral
ELABORACIÓN DE BUNDT CAKE GLASEADO DE BANANA Y CHOCOLATE
- Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con cacao. La mantequilla se derrite con antelación para que esté fría. Deshacemos algo más de la mitad del chocolate al microondas en intervalos cortos, añadimos una cucharita de canela y mezclamos bien, lo demás lo troceamos.
- Encendemos el horno a 200ºC. Batimos los huevos a temperatura ambiente (esto es muy importante para que monten bien) con el azúcar, la panela y una cucharadita de canela. Montamos hasta conseguir el punto de letra y triplicar volumen.
- Chafamos las bananas con un tenedor y las regamos con el zumo del limón, cuando estén montados los huevos añadimos el yogur y las bananas, batimos. Ahora ponemos el chocolate derretido y la mantequilla después, a continuación paramos la batidora y tamizamos sobre la masa la harina con un pellizco de sal.
- Batimos a menor velocidad hasta integrar bien, por último añadimos el vasito de agua caliente y terminamos de batir, ponemos la masa en el molde y añadimos el chocolate troceado, lo ponemos por la superficie y lo hundimos ligeramente. Metemos al horno y lo bajamos a 180ºC, lo tenemos de 45 a 50 minutos. A partir de los 40 minutos, podemos abrir el horno e ir pinchando para ver cómo va, cada horno es un mundo y es mejor no pasarse de tiempo. Se deja enfriar en una rejilla con el molde unos minutos, después se desmolda y dejamos templar.
- Hacemos el glaseado, ponemos azúcar glas en un bol, la cantidad es a ojo depende como queramos de espeso el glaseado, yo en esta ocasión no lo quería muy espeso.
- Añadimos una cucharada sopera de agua y mezclamos con un batidor manual para disolver bien el azúcar, si vemos que está muy espeso añadimos otra cucharada y mezclamos.
- Colocamos un plato debajo de la rejilla donde está el bizcocho y le ponemos el glaseado con una cuchara, sin tocarlo el solo se coloca escurriendo por los bordes. Decoramos con chocolate rallado y dejamos que se seque el glaseado.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 17 – 9 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com