Bombones rellenos de nocilla
19/02/2020Corazones de jamón de york y queso
19/02/2020INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 5 huevos L
- 150 g de harina con levadura
- 150 g de azúcar normal
- Una cucharada rasa sopera de cacao Valor
- 1 sobre de azúcar avainillado
- Colorante rojo en gel
- Pizca de sal
- Para el almíbar:
- Mermelada de fresas
- Agua
- Un vasito de licor (opcional)
- Para la cream cheese;
- 300 g de mantequilla
- 300 g de queso crema para untar
- 200 g de azúcar glass
- Una cucharita de vainilla líquida
ELABORACIÓN DE CORAZÓN DE TERCIOPELO ROJO
- Separamos las yemas de las claras, los huevos a temperatura ambiente. Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, a medio montar ponemos la mitad del azúcar y el sobre del avainillado. Antes de terminar ponemos el colorante rojo, hay que poner bastante para conseguir un tono rojo potente.
- Cuando las claras formen picos duros están en su punto, las sacamos a otro recipiente y batimos las yemas con el resto del azúcar hasta blanquearlas , él horno le vamos encendiendo a 180ºC.
- Mezclamos las claras con las yemas de varias veces y con movimientos envolventes, después añadimos la harina tamizada con el cacao también igual y de poco en poco para que no salgan grumos. Ponemos un papel de horno en la bandeja y extendemos la masa, la alisamos con una espátula y horneamos 12 minutos. La sacamos y la dejamos enfriar en una rejilla sin quitarla el papel.
- Cuando esté totalmente frío lo cortamos en forma de corazón, tenemos que sacar tres bases grandes y dos corazones más pequeños, yo he usado unos cortadores en forma de corazón pero se puede hacer con un cartón. Una vez cortados los envolvemos en papel de horno y papel de aluminio y reservamos de un día para otro que queda la miga más asentada. Los recortes los reservamos para hacerles migas.
- Preparamos el almíbar cociendo un vaso mediano de agua, 3 cucharadas de mermelada de fresa y un chorrito de licor el que tengáis o más os guste, si no se pone no pasa nada. Dejamos que cueza un poco hasta que reduzca.
- Para la cream cheese ponemos en una batidora o robot con accesorio de pala de goma, la mantequilla en punto pomada o sea blandita a temperatura ambiente y la batimos unos 4 minutos para blanquearla. Paramos la batidora y añadimos el azúcar glas tamizado, esto es muy importante para que luego no se note en la crema. Ponemos la vainilla y volvemos a batir a velocidad alta unos 5 minutos, paramos y añadimos el queso a temperatura ambiente. Batimos despacio y solamente lo justo para integrar. Reservamos la crema en el frigorífico un rato para que coja cuerpo.
- Empezamos a montar el corazón ponemos la primera capa y la pincelamos con el almíbar, ponemos una capa de crema gordita y otra capa de bizcocho, almíbar, crema y la última capa de bizcocho. Ahora le cubrimos con una capa ligera de crema por arriba y los laterales, está capa se llama recogemigas. Después le pondremos otra más gruesa, lo metemos al frigorífico un rato hasta que endurezca, después de saca y le ponemos la definitiva.
- Alísamos con una espátula y las migas reservadas las ponemos en los laterales, con la crema quedan sujetas. Con la crema restante hacemos copetitos con una manga y boquilla lisa y redonda, ponemos un corazón pequeño en el centro y le ponemos copetitos más pequeños y adornamos con más migas. Dejamos reposar unas horas y servimos.
Receta enviada al Concurso de recetas San Valentín 2020 de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com