Tacos de pavo en salsa
29/11/2019Sandwich relleno
29/11/2019INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 3 huevos L
- 125 g de azúcar normal
- 125 g de harina de repostería
- 30 g de mantequilla
- 50 g de cacao puro en polvo
- 30 g de mantequilla
- Una cucharadita de levadura química
- Una cucharadita de vainilla líquida
- Para el suflé de merengue:
- 5 claras L
- 300 g de azúcar glasé
- 100 ml de agua
- 7 hojas de gelatina neutra
- Para la cobertura:
- 125 g de chocolate negro de postres 70 % de cacao
- 100 g de mantequilla
- Sirope de caramelo para mojar el bizcocho
ELABORACIÓN DE PTICHIE MOLOKO (TARTA DE LECHE DE PÁJARO)
- Empezamos preparando el bizcocho, los huevos que hemos utilizado para esta receta estaban a temperatura ambiente. Forramos un molde de 20 cm con papel en la base y en las paredes y precalentamos el horno a 180ºC.
- Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que blanqueen y doblen, vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao, batimos a velocidad baja hasta integrar todo. Por último añadimos la mantequilla derretida en el microondas y mezclamos bien, llenamos el molde y alísamos.
- Horneamos unos 20 minutos a 180ºC, pinchamos y comprobamos. Dejamos enfriar en una rejilla con el molde unos minutos, después le retiramos. Cuando esté frío el bizcocho, le nivelamos por la parte de arriba, tiene que quedar completamente recto.
- Para preparar el suflé montamos las claras, cuando empiecen a espumar vamos añadiendo el azúcar glasé, poco a poco, de cucharada en cucharada de postre, así hasta terminar con todo el azúcar. Esta mezcla la dejamos un ratito en el frigo una media hora.
- Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina, calentamos en el microondas los 100 ml de agua, escurrimos la gelatina y la añadimos. Removemos bien para integrar, dejamos que se temple antes de añadirlo. Sacamos el merengue del frigo y añadimos el agua con la gelatina, poco a poco y batimos con la batidora muy suavemente.
- Colocamos el bizcocho en el molde y le pincelamos con el sirope de caramelo, calentado unos segundos en el micro. En las paredes es conveniente poner unas tiras de acetato más altas que el molde para desmoldarlo mejor, lo llenamos con el suflé, alisamos y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas para que cuaje.
- Para la cobertura, derretimos el chocolate y la mantequilla al baño María hasta que quede fluido, esperamos un poco a que se temple, desmóldanos la tarta y la ponemos en una rejilla con plato debajo. Echamos el chocolate y lo alisamos con una espátula metálica, extendiéndolo hacia los bordes y dejándolo caer por los lados. Con la espátula alisamos los laterales. Una vez terminemos, esperamos un poco a que se seque la cobertura, la colocamos en un plato y dejamos reposar hasta servirla.
- Es una tarta sencilla y exquisita, es de origen ruso y el nombre viene de una antigua leyenda, el suflé es súper esponjoso y me recuerda el sabor de las nubes de azúcar.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 23 – 9 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com