Bizcocho de plátano y chocolate con leche
08/09/2016Filetes de atún rojo con guarnición de color
09/09/2016INGREDIENTES
- 200 g de almendras
- 1 l de agua
ELABORACIÓN DE LECHE DE ALMENDRAS
- Inicialmente, debemos dejar reposar las almendras entre 8-10 horas. Yo muchas veces, las dejo un día entero, y sin problemas. Una vez reposadas, debemos tirar ese agua y lavarlas bien.
- Una vez lavadas, quitamos la peladura. Si se nos resiste (he observado que varía mucho de unas almendras a otras) lo que haremos será calentar agua, y dejarlas un ratito. Enseguida cogeremos las almendras, y veremos que se quita muy fácilmente.
- Una vez que las tengamos todas, las echamos a la batidora, junto con un litro de agua. Batimos a máxima velocidad un ratito, y una vez batidas, filtramos con una bolsa de nylon. Una vez filtrada…estará lista para tomar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- NOTAS¡¡: A ver, se puede hacer la leche con 115 g tal y como marca la receta de donde la tomé, pero la verdad, tiene mucho menos sabor…Yo me he acostumbrado a 200 g y está riquisima.
Además, se puede aromatizar bien con canela o cualquier otra cosa que te guste. - Luego las almendras, puedes tostarlas a fuego bajo en el horno, y así hacer tu propia harina de almendras¡¡ que sale carísima¡¡
- Bueno, espero que os haya gustado. De verdad que esta receta merece la pena.
- Y UN ÚLTIMO DETALLE: Cada vez que vayáis a tomar la leche, debeís mezclarla de nuevo.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 28 – 8 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com