INGREDIENTES
- 1 trozo de sobrasada de Mallorca
- 4 patatas grandes
- 250 ml de leche
- 1 nuez de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Queso emmental
- Obleas de empanadillas grandes
- Espárragos trigueros verdes
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite especial para frituras
ELABORACIÓN DE TAPAS CALIENTES DE SOBRASADA DE MALLORCA
- Para elaborar las bolas sorpresa de sobrasada de Mallorca rebozadas en patata:
- Cogeremos y pelaremos las patatas, las pondremos a cocer durante 20 – 25 minutos en agua hirviendo, troceadas con sal. Cuando veamos que están en su punto, las sacaremos, las escurriremos y las trituraremos, mezclandolas con la leche, echaremos un poco de sal, pimienta y la nuez de mantequilla, se deja que se enfríe un poco y empezaremos a elaborar las bolas.
- Se pueden hacer manualmente, pero puede ayudar bastante, si se tiene algún bol pequeña para ayudarnos (como se ve en la foto), haciendo la capa inferior de puré de patata, un trozo de sobrasada y un trocito de queso emmental en el centro (el queso es opcional) y lo cubriremos con más puré de patata. Presionaremos bien para compactarlas. Las sacaremos del molde y las pasaremos por pan rallado, luego por huevo batido y otra vez por pan rallado (para que queden crujientes), y las freiremos en abundante aceite caliente.
- Las sacamos y las ponemos en un plato con un papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
- Para elaborar las tapas con obleas de empanadillas:
- Extendemos las obleas para empanadillas y basandonos en que como ingrediente principal sea la sobrasada de Mallorca, pondremos un trozo de ella en cada oblea y la acompañaremos de los alimentos que nos guste combinar con ella, en este caso, hemos utilizado en unas queso, en otras trocitos espárragos trigueros verdes, que habremos pasado ligeramente por la sartén para hacerles un poco (aunque también se puede utilizar pimiento, champiñones, etc.).
- Cerramos las empanadillas como paquetitos y se pintan con huevo batido. En este caso para que no resulten tan grasas, las hemos metido al horno, previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos, o hasta que veamos que la oblea se pone doradita, con lo que ahorraremos esa sensación aceitosa pero se conseguirá que esté crujiente.
- Se sirven calientes, deliciosas y sorprendentes.
11 Comments
Anna Jdanova liked this on Facebook.
Wahida Al Masoudi Belefke liked this on Facebook.
Chony Garcia Dominguez liked this on Facebook.
elbullirdeagus.com liked this on Facebook.
Julie Fdez liked this on Facebook.
Mayte Pérez Durán liked this on Facebook.
Piuoy Casablanca liked this on Facebook.
Ana M. Cano liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Monica Baticon Santo Domingo liked this on Facebook.