01/06/2013
Sopa picante de garbanzos
01/06/2013
01/06/2013
Sopa picante de garbanzos
01/06/2013

Aunque prometí que esta sección seria dedicada a filmes de temática culinaria en su mayor parte más un estreno. No puedo por menos que estrenar esta minisección con el DIRECTOR DE CINE (lo digo en mayúsculas, por el pedazo películas que hace) español Carlos Iglesias, muchos le recordareis de sus personajes como actor  en el programa “esta noche cruzamos el Mississippi” y sobre todo en la serie “manos a la obra” con su personaje de Benito Lopera perrote.

Pues bien Carlos Iglesias es el director de  las películas “un franco, 14 pesetas” (2006) e “ispansi” (2011), la primera he de reconocer que me enteré de su existencia a través de la red tiempo después de su estreno en página de descargas, me pareció un cine tan bien hecho y contado con tanta ternura que te llega a la “patata”…por su historia…tierna y agridulce en la que por desgracia muchos españoles se verían reflejados por que tuvieron que partir de su patria a trabajar fuera del país y en la que muchos jóvenes de hoy les tocará repetir la historia. Película sorprendente por lo bien hecha y totalmente recomendable, según mi modesto parecer.

Dado “mi pecado” de como conseguí verla, me prometí que cuando saliera en DVD me rascaría el bolsillo y la adquiriría, por el esfuerzo de este director y como intuyo el coste que tuvo que soportar realizar la película.

La segunda película si estuve atento a cuando salió en los cines y a pesar de la guarrada que le hicieron una serie de “compañeros de academia” con las copias que se reparten para su visionado entre  ellos… (que podéis investigar en la red…para más información), fui a verla al cine, igual que la anterior preciosa, esta era mucho más drama, pero con una historia digna y aconsejable ver para conocer nuestra historia no tan pasada.

Ambas películas las realizó… aunque de historias diferentes, con un nexo común, y que cerraría ciclo con una película que se tiene que estrenar  de forma inmediata o próximamente (según Internet en la primavera del 2013) y que lleva por título “2 francos, 40 pesetas”. Por lo que os ruego q si os gusta el cine del bueno, sin grandes pretensiones visuales pero que seguramente siempre recordareis, que estéis atentos y veáis la película de este buen director español.