Tarta fantasma nata – trufa
05/11/2015Tela – Araña
05/11/2015INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 225 g de azúcar
- 225 g de harina
- 8 g de levadura
- 50 ml de leche
- 3 huevos grandes
- 80 g de mantequilla sin sal o 100 ml de aceite de oliva
- Ralladura de un limón
- Para la crema pastelera:
- 100 g de azúcar
- 500 ml de leche
- 3 yemas de huevo
- 50 g de harina de maiz
- Fondant negro
- Adornos (halloween)
ELABORACIÓN DE TARTA ESPIRITU DE HALLOWEEN
- Para la crema pastelera:
- Calienta la leche con el azúcar y apaga el fuego cuando empiece a hervir.
- Aparte, mezcla las yemas con la harina de maiz.
- Cuando la leche esté tibia, se mezclan todos los ingredientes.
- Llevar la mezcla al fuego bajo. No parar de remover.
- Retirar del fuego cuando se consiga la textura deseada (aproximadamente 5 minutos después).
- Dejar enfriar y guardar en el frigorífico
- Para el bizcocho:
- Empezaremos echando los huevos y el azúcar, y tenemos que batirlos lo mejor posible para obtener una crema homogénea, con el azúcar bien integrado. Para conseguirlo os recomendamos emplear unas varillas, manuales o automáticas.
- Una vez tengamos bien mezclados esos ingredientes, añadiremos la leche junto al aceite de oliva o la mantequilla, que previamente hemos derretido un poco en el microondas. Podéis emplear cualquiera de las dos opciones, a nosotros en particular nos gusta un poco más empleando el aceite. Volvemos a batir hasta que se mezclen bien estos nuevos ingredientes.
- Y por último tenemos que añadir poco a poco la harina y la levadura, que os recomendamos tamizar previamente para quitarle las impurezas o grumos que pudiesen traer. Añadidlo poco a poco y sin dejar de remover la masa, para que no queden grumos. Y no se os olvide añadir también la ralladura de la piel de un limón, para darle un toque de sabor y aroma al bizcocho.
- Cuando hayamos acabado de preparar esta mezcla, vamos a verterla en el molde que hayáis elegido para hornear el bizcocho. yo he usado un molde desmontable previamente untado de mantequilla
- Metemos el molde relleno en el horno y vamos a hornearlo a la misma temperatura durante unos 40 minutos, colocándolo a una altura más bien centrada. Un poco antes de terminar el tiempo programado, pinchad el interior del bizcocho para ver si está bien hecho, utilizando un cuchillo fino por ejemplo. Si el filo del cuchillo sale limpio, el bizcocho está listo
- Una vez echo el bizcocho lo he abierto en dos partes y una lleva crema pastelera y otra de dulce de leche y luego cubierto de chocolate ya que está decorada con fondant del color negro en la cual lo he dado forma del bizcocho (Es una tarta que lleva mucho tiempo ya que llevan tumbas al igual que el frontal es de chocolate podéis usar moldes para hacer el frontal de las lápidas o bien comprarlas hechas).
- Para la parte de las lápidas de abajo he usado bizcochos de la misma masa y cortados y cubiertos de fondant negro igualmente y las iniciales de RIP son hechas con lápices que se usan para pintar y decorar, luego como veis he utilizado esqueletos, ojos de chocolates, calabazas de gominolas, que se pueden hacer con gelatina de sabores eso es opcional.
- Y la decoración al igual que la tela de araña son adornos faciles de encontrar para estas fechas, La mayoria de la tarta se puede comer, el líquido rosa es sirope de fresa.
Receta presentada al Concurso de Halloween 2015 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com