Sufganiot
22/05/2014Pan semillero
22/05/2014Esta tarta la improvisé, porqué tenía claras de huevo, que habían sobrado de la receta de otro plato y tenía queso batido, que tampoco sabía que hacer muy bien con él y que me había sobrado, y la verdad que queda muy resultona y recuerda a la tarta de queso polaca.
INGREDIENTES
- 1 rollo de masa quebrada de marca Eroski
- Queso batido Sannia 0% de Eroski
- Leche entera
- 2 sobre de preparado de cuajada
- Claras de huevo
- Extracto de vainilla
- Azúcar
- Sal
ELABORACIÓN DE TARTA DE MASA QUEBRADA, CREMA DE QUESO Y MERENGUE
- En un molde se estira el rollo de masa quebrada y se cubre la base y los laterales del molde, haciendo un pequeño recipiente de masa quebrada y se reserva.
- Se mezcla el queso batido con la leche, en la que se habrá disuelto dos sobres de preparado de cuajada y 6 cucharadas de azúcar y se le echa un poco de extracto de vainilla, se mezcla bien todo. Se lleva a ebullición y se reserva.
- Se cogen 5 claras de huevo (son las que tenia que me sobraban) y de forma manual, como fue mi caso, o con batidor eléctrico, se montan las claras con una pizca de sal y azúcar, hay que conseguir que queden superespesas y compactas.
- Sobre la masa quebrada, se vierte la mezcla de leche y queso, que después de hervido, habrá cogido cierta espesez y sobre esto con mucho cuidado, colocar la capa del merengue.
- Meterlo al horno durante 10-15 minutos a 200ºC (que le tendremos precalentado) o hasta que veamos la capa superior de merengue con una costra de color marroncillo.
- Se deja enfríar y se sirve.
8 Comments
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Juan Pedro Hernandez liked this on Facebook.
Maria de la Fuente liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Cristina Fernandez Groillon liked this on Facebook.
Platos Ypizarras liked this on Facebook.
Marian del Monte liked this on Facebook.
M Julia Fernández liked this on Facebook.