Restaurante Il sapore italiano da Savino
10/11/2013Taberna del congreso
10/11/2013HOSTAL RESTAURANTE PEÑALABRA
C/ GENERAL MOLA, 72
34840 CERVERA DE PISUERGA
TLFNO: 978-87-00-37
FECHA: 10-8-2013
El día que fui era domingo, vísperas de fiestas del pueblo (10-8-2013), reserve telefónicamente ya que era probable que hubiera problemas para conseguir sitio. A pesar de eso nos toco esperar, tomando algo en la barra. Gente que llegó sin reservar, tenía que esperar bastante.
Encontré el comedor un poco pequeño pero todo estaba bien distribuido y estuvimos cómodamente sentados.
Para elegir se puede escoger entre una amplia carta de platos o menú del día con varias opciones de primeros, segundos y postres. El precio del menú era de 20 euros por ser fin de semana. Al final escogimos de la carta.
Una ensalada de ibéricos, foie con manzana caramelizada y chuletón de 1kg para compartir, fue nuestra elección.
-La ensalada, aderezada con reducción de Módena, con pasas, maíz, piñones.. estaba deliciosa.
-El foie dejaba un poco que desear, de manzana caramelizada nada de nada, había un poco de mermeladas de distintos sabores y el foie a la plancha.
-El chuletón estaba muy bien hecho al punto y la carne de muy buena calidad (Cervera es un lugar donde la calidad de la carne es excelente), y hubiera sido un crimen no marcharse de allí sin probarla.
-De postres helado de yogur y helado de avellana.. Los helados eran caseros, el de avellana muy suave de sabor , y el de yogur no se le podía distinguir correctamente el sabor porque por encima iba cubierto de caramelo y su sabor se imponía a los del helado. Todos los postres que vimos llevar a otras mesas tenían aspecto de ser caseros .
La decoración del restaurante no es que fuera de lo último, podía estar mejor cuidada, pero estaba bien acondicionado y tenia buena presencia, desde fuera y dentro. El servicio fue bueno también, y de la relación calidad precio de los platos fue correcta. Sobre el precio del menú del día aunque no lo probáramos de entrada parece un tanto elevado (20 euros) comparado con el de un menú del día en cualquier otro restaurante, pero daremos el beneficio de la duda que su calidad, elaboración y presentación lo merezca.
Algo que para mi gusto es muy mejorable es la calidad de los cuchillos que ponen acompañando la carne, ya que no cortaban bien por su desgaste o calidad (tema a mejorar y cuidar). Y algo que para mi si es imperdonable: El mantel no le cambiaron de los anteriores comensales, se veían las manchas del uso ; en ese aspecto descuidan bastante la presencia, independientemente se vaya a carta o a menu. Espero fuese un error de torpeza y no algo habitual y reitero ,la manzana caramelizada del foie que no se vio por ningún sitio en un plato que se llama asi……
A parte de eso, creo que merece la pena ir a comer a este restaurante si pasas por la zona. Los platos están bien cocinados, el servicio también es bueno y se puede comer una comida de calidad.