Corazones sangrientos
Corazones sangrientos con telaraña de natilla
11/11/2016
Gachas dulces
Gachas dulces
11/11/2016
Mano de Halloween

INGREDIENTES

  • 1 sobre de gelatina (yo la he usado de piña)
  • La mitad de la leche que pone en el sobre (asi se endurecerá mas)
  • Un guante de latex
  • Lápices alimentarios de varios colores para decorar
  • Almendras

ELABORACIÓN DE MANO DE HALLOWEEN

  • Lo primero de todo que tenemos que hacer es preparar la gelatina como nos dicen las instruccione. eso si. hay que echar la mitad de la leche que pone porque se trata de que se endurezca lo máximo posible, para que luego cuando tengamos que desmoldarla no se nos rompa, aunque la verdad que si se rompen un poquito se arregla. (Os voy a contar un secreto entro vosotros y yo, a mi se me ha roto algún dedo, pero se pone en su sitio y no pasa nada, así que nos hay nada que os pueda frenar para hacer esta receta).
  • Una vez que tenemos lista la gelatina, vamos a echarla en el guante de latex que sera el molde perfecto para hacer la mano. lo más fácil sino tenemos a nadie que nos ayude a echar la gelatina en el guante es hacer como hice yo, cogemos un embudo, lo metemos en el guante, lo sujetamos bien con la mano para que se quede bien cerrado y vamos echando la gelatina poco a poco y teniendo en cuenta que hay que ir llenando bien los dedos para que quede perfecta.
  • Ahora hacemos un nudo en el guante para sellarlo bien y lo llevamos al frigorífico, donde vamos a dejarlo hasta que veamos que está lo suficientemente dura como para poder quitar el guante sin que se rompa.
  • Una vez que ya esta endurecida, tenemos que ir cortando el guante poco a poco con cuidado, y como os he dicho antes si se rompe pues con cuidado lo ponemos en su sitio y no pasa nada, porque luego hay que decorarlo y sino, pues que hay mas putrefacto que una mano donde los dedos se rompen de la descomposición no? para que veáis que todo tiene su parte positiva.
  • Ya tenemos la mano desmoldada, ahora vamos a ponerle unas almendras como las uñas y luego con los lápices alimentarios de colores ya vamos decorando a gusto de cada uno, le vamos dando nuestro toque personal que es lo que va a caracterizar la receta personal de cada uno, yo he ido combinando colores pero ese es mi toque, cada uno tiene el suyo personal.

Receta enviada al Concurso de recetas de Halloween 2016 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: