ELABORACIÓN DE LENTEJAS CAVIAR ESTOFADAS CON VERDURAS Y JAMÓN
De las lentejas caviar se dice, que no es necesario ponerlas a remojo, pero en este caso si las hemos puesto la noche anterior a hacerlas, así que esto va sobre gustos, si quereís remojarlas o no antes de su uso, os lo dejo a vuestra elección.
Al día siguiente, en la olla donde vayamos a preparar las lentejas, ponemos a sofreír las verduras, las dos zanahorias, que habremos lavado pelado y troceado en rodajas, y el puerro, que habremos lavado, pelado, retirado las primeras capas y también troceado en rodajas,
Cuando tengamos las verduras bien sofritas, añadimos a la olla, las lentejas escurridas, del agua de remojo, el laurel y el jamón (el que podemos poner en un trozo, o taquitos, como más os guste), salpimentamos, cubrimos con agua y cerramos la olla.
Ponemos a cocer, durante 12 minutos aproximadamente, el tiempo es variable en función de la olla que tengamos, o si no tenemos olla express y utilizamos una olla tradicional.
Pasado el tiempo, dejamos reposar unos minutos y servimos caliente, en este caso yo lo he presentado en una mini cocotte cerámica.