Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zumo para combatir el estreñimiento en el sobrepeso

Zumo de granada
31/07/2013
Zumo para limpiar el hígado y perder peso
31/07/2013

Limón, papaya, tuna y apio para limpiar el colon

Una de las complicaciones que puede acompañar al sobrepeso es el estreñimiento. Por ello, si sientes que la constipación se ha convertido en un problema y no sabes cómo combatirla, puedes tener a mano una receta natural de zumo de limón, tuna, papaya y apio para limpiar el colon.

Cuando el tránsito intestinal no es el adecuado, se produce estreñimiento (menos de 4 evacuaciones en la semana). Si bien esto puede suceder tanto en personas delgadas como obesas, esta suele ser una complicación asociada al sobrepeso crónico.

Puede ocasionar un aumento de peso. Por otra parte, es importante que sepas que, elestreñimiento crónico puede ocasionar otras complicaciones, como hemorroides o cáncer de colon.

Por ello, si sufres de estreñimiento y no sabes cómo combatirlo, te brindaré una receta natural y fácil de preparar a base de frutas y vegetales.

Ingredientes
  • 1 penca limpia de tuna.
  • 2 limones.
  • 2 rodajas de papaya sin cáscara o piel.
  • 1 rama de apio entera (con penca y hojas)
Preparación
  • Limpia bien la tuna y córtala en cuadraditos.
  • Corta el limón en cuartos y la papaya en trozos pequeños, así como también el apio.
  • Una vez que tienes todos los ingredientes listos, colócalos en una licuadora y procesa hasta que todos los alimentos estén bien integrados.

Este zumo para combatir el estreñimiento, puedes beberlo en ayunas o durante el desayuno para que su efecto sea mayor. Si lo deseas y hace calor, puedes agregarle hielo. Si por alguna razón no consigues papaya puedes reemplazarla por melocotón.

Tanto los vegetales como las frutas tienen propiedades laxantes, depurarte y desintoxicantes. Por ello, aprovecha, suma fibra a tu dieta.

Ten presente que si sufres de colon irritable y te encuentras en etapa de estreñimiento es importante que cocines el apio y la tuna u otro vegetal que consumas, para evitar el dolor y la irritación del intestino. Incluso, puedes probar tolerancia, consumiendo durante la primer semana este zumo diluído en agua (50% zumo y 50% agua), a medida que los días pasan y no tienes dolores, puedes aumentar la proporción de zumo a un 75%. Si lo toleras bien, en unos días puedes consumir el zumo sin agua.

Recuerda que el estreñimiento es una enfermedad que debe ser tratada, por ello no dejes de consultar con tu médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: